Rita Moreno recibirá premio ‘Icono’

Rita Moreno

Rita Moreno Crédito: archivo

Nueva York/EFE — La actriz puertorriqueña Rita Moreno recibirá el premio “Ícono” de la revista People en Español, durante la fiesta anual de los cincuenta más bellos de este año, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Nueva York.

El cantante Ricky Martin será el encargado de entregar el premio a su compatriota por sus “inmensas contribuciones” al arte y por “abrir el camino a lo largo de su carrera” a actrices latinas de todo el mundo, informó hoy la revista People en comunicado de prensa.

La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña, conocida en todo el mundo por la película “Amor sin barreras” (West Side Story), que se filmó en 1961 y que le valió un Oscar por su papel de “Anita”, cuenta con más de seis décadas de carrera profesional en cine, televisión y teatro.

Además, Moreno es la primera hispana y una de las 12 artistas que ha conseguido ganar los cuatro galardones más importante del mundo del espectáculo en EE.UU, los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

“Este año le hemos dedicado la edición de nuestros 50 más bellos a una nueva generación de artistas, una generación que hoy no existiría de no ser por todos los obstáculos que Rita Moreno ha sorteado a lo largo de seis décadas de carrera estelar”, subrayó el editor de People en Español, Armando Correa.

El galardón “Ícono” de People en Español se creó hace dos años para premiar a artistas hispanos destacados.

Luis Miguel, en 2012, y Gloria Estefan, en 2013, han sido los cantantes internacionales latinos que recibieron el galardón en ediciones anteriores.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain