Tijuana pierde con León y complica su clasificación (Video)

Los Xolos de Tijuana pierden con el actual campeón León 1-2 y complican su calificación. León espera también otros resultados para calificar a la liguilla.

Xolos de Tijuana pierde con León.

Xolos de Tijuana pierde con León. Crédito: Mexsport

Esmeraldas de León tiene aún esperanza de entrar a la liguilla y defender su título, al vencer 2-1 a Xolos en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En encuentro disputado en la casa del conjunto canino, los goles de la esperanza leonesa fueron del uruguayo Sebastián Maz en el minuto 15 y de Luis Montes en el 65, mientras que por Xolos, el autogol de Ignacio González le avivó el sueño.

Con este resultado, León arribó a 23 unidades pero deberá esperar que Atlas, Morelia y Chivas no ganen para poder ingresar a la “fiesta grande” a defender su cetro. Tijuana, por su parte, se quedó en 24 y también tiene que esperar a esos equipos.

Con muchas esperanzas de meterse a la liguilla, el cuadro local tuvo para irse al frente en el marcador y con ello manejar el partido pues inició con el control de la pelota pero falló ante el marco del arquero visitante William Yarbrough.

Sin embargo, la escuadra esmeralda lo sorprendió y sin tener más que una llegada abrió el marcador en el minuto 15 gracias a la anotación del pampero Sebastián Maz, quien luego dejaría el partido por una lesión en la rodilla izquierda.

Y entonces la visita cambió las cosas al adueñarse del esférico y controlar el ímpetu del rival, que poco pudo hacer para volver a inquietar a Yarbrough por lo que la desesperación comenzó a hacer mella en Xolos pues la calificación se le iba de las manos.

La segunda parte inició con la misma presión de Tijuana sobre el marco enemigo pero la figura del arquero visitante sobresalió al hacer un par de atajadas que ya se cantaban como gol, además de contar con la fortuna de que un tiro pegó en el poste derecho.

Cuando más atacaba el cuadro fronterizo, vino el 2-0 de León con el tanto de Luis Montes en el minuto 65 con disparo desde fuera del área para hacer un golazo con el que parecía su escuadra caminaba sin problemas.

Pero en el 80, Xolos acortó a 1-2 con el autogol de Ignacio González a centro retrasado del argentino Cristian Pellerano que les dio la motivación para ir por el empate que les diera el pase a la liguilla.

Sin embargo, todo fue en vano ya que a los dirigidos por el venezolano César Farías les faltó idea para terminar las jugadas ante el marco rival, por lo que ahora también deberán esperar a que Zorros, Monarcas y Chivas no ganen sus encuentros.

Regular el trabajo del silbante Roberto García Orozco quien por Xolos amonestó a Edgar Castillo, así como a los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, mientras que por León hizo lo propio con Ignacio González y Luis Montes.

En esta nota

león ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain