19 ciudades candidatas a albergar la Euro 2020

La Eurocopa 2020 se llevará a cabo en varias sedes por todo Europa debido al 60 aniversario de la competición.

Michel Platini, presidente de la UEFA.

Michel Platini, presidente de la UEFA. Crédito: EFE

Las ciudades de Bilbao, Roma, Londres y Múnich, figuran entre las 19 candidatas finales a ser una de las 13 elegidas para acoger la Eurocopa 2020, al término del periodo hábil de presentación ante la UEFA del dossier pertinente para optar a ser sede.

Las federaciones que presentaron el dossier, según informa la UEFA, han sido: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estonia), Gales (Cardiff).

El periodo hábil de presentación de las candidaturas expiró este viernes, produciéndose la retirada de Francia y Turquía.

La fase final de la Eurocopa 2020 contará como sedes con 13 ciudades europeas, según decisión adoptada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los encuentros se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final); y un paquete adicional para las semifinales y la final.

De las 19 candidaturas presentadas, Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich) lo han hecho para optar a las semifinales/final.

“Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la UEFA EURO 2020. El 60º Aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará en toda Europa por vez primera”, ha comentado el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, según un comunicado de dicho organismo.

La UEFA examinará ahora los dossier presentados y elaborará unos informes que serán presentados ante su Comité Ejecutivo, que determinará el 19 de septiembre, en Ginebra, las 13 ciudades que albergarán la Eurocopa 2020.

En esta nota

michelplatini uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain