Águilas empata y…Va contra Santos

América firma su quinta clasificación a la Liguilla

Carlos Orrantia (izq.) y Miguel Layún hacen el esfuerzo por ganar el balón en el Nemesio Díez.

Carlos Orrantia (izq.) y Miguel Layún hacen el esfuerzo por ganar el balón en el Nemesio Díez. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.— El América igualó ayer 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca y se verá las caras con Santos en los cuartos de final del Clausura 2014.

La escuadra de Antonio Mohamed selló su quinta clasificación al hilo a la Fiesta Grande, donde se medirá al cuadro de La Laguna, primero en el Estadio Azteca y cerrando en el Corona.

Las Águilas sumaron su cuarto empate en sus últimas 11 visitas a la cancha de los Diablos.

Nava puso adelante al cuadro mexiquense luego de una descolgada de Édgar Benítez por la banda izquierda que dejó sembrados a dos defensores americanistas. El paraguayo centró para que el canterano escarlata cerrara la pinza y anotara al 8′.

La respuesta por parte de los de Coapa fue tímida, pues ni Raúl Jiménez ni Rubens Sambueza pesaron en el ataque de Mohamed.

Todo parecía ir bien para los escarlatas, sin embargo, al 64′ se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Erbin Trejo.

Para el segundo tiempo, Mohamed sacrificó a Jiménez y a Adrián Aldrete y envió al campo a Luis Mendoza y Osvaldo Martínez, respectivamente, buscando generar mejor posesión en el medio campo, pero el cuadro suplente de Cardozo logró mantener a raya al ataque visitante.

Por América ingresó Andrés Ríos por Juan Carlos Valenzuela y fue así que la visita se encontró con el empate al 78′, tras una tiro de esquina en que la pelota le cayó al argentino y no falló, ya que se quitó una marca y fusiló a Talavera.

Jesús Molina también se fue expulsado del partido por doble amarilla sobre los últimos segundos del partido.

Todavía Moisés Muñoz fue factor, luego de realizar un par de espectaculares atajadas en los minutos finales, con remates de Pablo Velázquez y Carlos Esquivel.

Sin demeritar a los jugadores suplentes que presentó el Toluca, el técnico del América, Antonio Mohamed, admitió que su equipo quedó a deber nuevamente pese a obtener el empate en la capital mexiquense, pero dijo que de cara a la Liguilla es un nuevo torneo en el que tiene posibilidad de ser campeón al igual que el resto de los clasificados.

“No jugamos nada bien, si no ganamos fue porque no hicimos las cosas bien. No estoy conforme con el rendimiento, hay que jugar mucho mejor”, indicó.

Respecto al rival en cuartos de final, el Santos Laguna, Mohamed dijo que por ser el equipo que más anotó y que más recibió, esperará una serie abierta.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, sabemos que podemos convertir pero tenemos que cuidar que no nos conviertan, es la realidad, entonces es una estrategia diferente a lo que se viene haciendo”, expuso.

En esta nota

futbol mexicano jornada 17 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain