Chelsea derrota a Liverpool y le hace la ‘mala obra’

El técnico portugués José Mourinho supo jugar bien sus piezas con un planteamiento tibio y sin arriesgar demasiado encontró los goles que necesitaba.

IM_20140427_DEPORTES0902_140429433

Crédito: EFE

Chelsea obtuvo tres puntos de oro que meten presión directamente a Liverpool tras vencerlo 2-0 en Anfield, cuando faltan dos partidos para concluir la temporada 2013-14 de la Liga Premier y la batalla se pone más que encarnizada por el título.

Fue un encuentro vital para las aspiraciones ligueras de ambos, Chelsea pensando más en las semifinales de la Champions alineó a varios suplentes, mientras que los “reds” necesitaban el triunfo para sentir esa seguridad de tener casi el título en sus manos.

El primero por complacencia del mediocampista Steven Gerrard, quien no pudo controlar un balón y resbaló al momento de perseguir al senegalés Demba Ba, quien aprovechó para poner el balón en el fondo de las redes con el 1-0 al minuto 45.

Chelsea prefirió conservar su ventaja y con el paso de los minutos el planteamiento fue más defensivo cada vez, era claro que sin ser un encuentro que pensaban ganar por las aspiraciones de Champions y la situación de la liga, pudieron rescatar.

Liverpool, apoyado por los suyos, se lanzó al ataque con todas sus armas, la tensión creció en los últimos minutos y ya en el agregado un tiro de esquina provocó un contragolpe “blue” que dejó al portero belga Simon Mignolet contra dos rivales, el español Fernando Torres asistió al brasileño Willian y éste sentenció el encuentro 2-0.

El triunfo le da vida a Chelsea, quien se había olvidado de la liga tras perder el liderato la semana pasada, pero llegó a 78 puntos y está a dos de Liverpool cuando faltan dos fechas por jugarse; y Manchester City, que todavía no juega y tiene un partido pendiente, está al acecho.

En esta nota

PremierLeague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain