Decretan alerta por marejadas

Tegucigalpa/EFE — Autoridades de Honduras informaron ayerde que se ha declarado una alerta verde (preventiva) en el sur del país, ante la amenaza que repita la marejada que el viernes anegó comunidades costeras, dejó cerca de medio centenar de familias afectadas y más de un centenar de casas y negocios dañados.

La decisión fue tomada luego de esa marejada, dijo a periodistas el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

Agregó que al menos 50 familias, que integran 90 adultos y más de 60 infantes, han sido movilizadas a otros lugares más seguros, después de que sus casas se inundaron.

Los lugares más afectados por las olas, que llegaron a alturas de 5 y 6 metros, son la comunidad de Punta Ratón; Cedeño, un balneario muy popular; Los Delgaditos y El Edén, en el departamento sureño de Choluteca, a orillas del Golfo de Fonseca, según la información oficial.

El fuerte oleaje, que se mantiene aún, no ha causado víctimas, aunque sí daños materiales a más de una veintena de viviendas y más de un centenar de negocios, como pequeños restaurantes de playa, señaló el funcionario, que indicó que la Copeco ha llevado alimentos y otros suministros a las familias evacuadas.

Además, instó a la población a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de nuevas marejadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain