Esta Máquina…Pita de superlíder

Cruz Azul remonta a Pumas y presume su trofeo de Concachampions

Mauro Formica  celebra su anotación sobre los Pumas en el Estadio Azul.

Mauro Formica celebra su anotación sobre los Pumas en el Estadio Azul. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— La Máquina aprovechó su inercia para vencer 2-1 a los Pumas.

Para un cuadro tan embalado como el campeón de Concacaf, resulta hasta natural ganar el partido con dos arrancones y en un par de minutos amarrar el liderato del Clausura 2014.

A pesar de utilizar un cuadro alternativo, Cruz Azul remontó y con goles de Rogelio Chávez al 80′ y de Mauro Formica al 82′ se llevó su tercer clásico del torneo y sin duda aumentó sus puntos como favorito en la Liguilla.

Después de presumir ante su gente el trofeo que apenas ganaron el miércoles, los cementeros pusieron a cantar a toda su gente con el triunfo que los catapultó a 36 unidades, ya inalcanzables para Toluca.

Los Pumas se habían adelantado gracias a su especialista en anotarle a grandes, Roberto Ramírez, quien le ha marcado a Cruz Azul, América y Chivas y ayer volvió a vacunar a La Máquina.

Al 71′, el delantero venció con un cabezazo a Guillermo Allison, luego de un servicio de Diego Lagos por izquierda. El futbolista se hizo un lío en la semana por sus declaraciones contra Ángel González, pero en el área sí supo desmarcarse bien y puso a soñar a los Pumas.

Cruz Azul apostó por dos habituales titulares, Chávez y Formica, y ellos le dieron el triunfo, ambos al penetrar al área por izquierda y definir cruzado.

La historia pudo ser diferente si antes de que anotara La Máquina, David Cabrera hubiera marcado el segundo, pero su disparo pegó en el poste.

Ayer la fortuna le sonrió a Cruz Azul, que se despidió agradeciéndole a su afición en el centro de la cancha mientras el “We are the Champions” sonaba a todo volumen.

Mauro Formica, mediocampista argentino, manifestó su alegría por anotar y guiar a Cruz Azul al triunfo sobre Pumas, por marcador de 2-1, resultado con el cual culminaron como líderes generales, ante lo cual advirtió que el club celeste será un fuerte rival en Liguilla.

“A uno siempre le gusta anotar, más cuando se gana, hoy [ayer] me tocó marcar, estoy muy contento por eso, pero más contento por el equipo”, indicó al finalizar el encuentro disputado en el Estadio Azul.

“Se ganó la Concachampions, hoy [ayer] Cruz Azul termina de la mejor manera, es un rival muy duro, que no da partido por perdido, sale a atacar en todas las canchas, de local y de visitante, y hay que seguir por ese camino”, expresó.

Formica juzgó que los demás rivales deben ver a La Máquina como serio aspirante a conquistar el Clausura 2014.

“Sí, puede ser, por los objetivos cumplidos por este plantel, ya veremos en la Liguilla con quien jugaremos y plantearemos los partidos”, finalizó.

En esta nota

futbol mexicano jornada 17 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain