Obama llama ignorante a Sterling

LOS ÁNGELES/Agencia Reforma — El Presidente Barack Obama calificó de “ignorante” al dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, después de que se publicaran unas supuestas declaraciones racistas del dirigente deportivo.

“No creo que deba interpretar estas declaraciones ante ustedes. Hablan por sí mismas”, declaró Obama desde Kuala Lumpur, donde el Presidente se encuentra de visita oficial.

“Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas”, añadió el Mandatario, que calificó las declaraciones de “increíblemente ofensivas” y “racistas”.

La NBA investiga estas declaraciones privadas, reveladas por el sitio web TMZ, en las que Sterling habría pedido a su novia V. Stiviano que no llevase a “negros” al basquetbol, después de que ella publicase una fotografía con el ex jugador Earvin “Magic” Johnson.

Obama destacó que hay muchos jugadores de raza negra en la NBA, por lo que la liga se encargará de sancionar los comentarios de Sterling.

“Imagino que la NBA tendrá mucho interés en resolver el caso”, indicó Obama, que es un gran seguidor del basquetbol.

El Presidente destacó también que la situación en el país ha cambiado, pese a tener que seguir soportando el peso de la herencia del esclavitud y de la segregación.

“Debemos ser constantes y firmes en la denuncia [del racismo], educando a nuestros hijos de manera diferentes, pero también animados por el hecho de que una de las razones por las que estas declaraciones hacen tanto ruido es porque la percepción que tenemos de nosotros mismos han cambiado”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain