Rafael Correa defiende regulación de los medios

Madrid/EFE — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió la regulación en los medios de comunicación, frente a las críticas recibidas de la prensa internacional y organismos que defienden la libertad de expresión.

En una entrevista publicada hoy domingo en el diario español “El País”, Correa, presidente de Ecuador desde 2007, afirma que el poder mediático “como todo poder necesita regulación social y eso se hace a través de las leyes” y concluyó que “la crítica no se sanciona ni por la ley ni por el Gobierno. Se sancionan las mentiras, la infamia, la calumnia”.

El mandatario ecuatoriano, economista de profesión, apostó por la formación y el desarrollo de la ciencia como un instrumento para combatir la desigualdad y aumentar la productividad.

Afirmó que su país ha avanzado mucho, pero necesitan “diversificar la raíz productiva y por eso son tan importantes la ciencia y la tecnología como generadores de riqueza”.

Respecto a las relaciones con España, destacó que “están en un momento extraordinario” y agradeció la acogida a los emigrantes ecuatorianos, a los que calificó como “héroes de nuestro tiempo”, que “fueron expulsados precisamente por esa liberalización bancaria que nos llevó a la crisis de 1999”.

Duranteel Gobierno de Rafael Correa varios periodistas han tenido que salir del país, en calidad de asilados, luego de criticar al sistema.