Roberto Tapia: ‘Chapo Guzmán’ ‘ayudó’ a la gente. ¿Y tú qué opinas?

El cantante considera que ciertas acciones del narcotraficante favorecieron a mucha gente

El nuevo álbum de Roberto Tapia, ‘Mi niña’, debutó con éxito la semana pasada.

El nuevo álbum de Roberto Tapia, ‘Mi niña’, debutó con éxito la semana pasada. Crédito: Getty

NUEVA YORK.— En su nuevo disco llamado “Mi Niña”, Roberto Tapia quiso incorporar un toque romántico, pero tampoco se olvidó de incluir corridos, un estilo muy propio de su tierra Culiacán.

Uno de esos temas es precisamente “La Cosecha del Chapo“, en el que hace referencia al legado de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más famoso del mundo en la actualidad, quien fuera capturado hace dos meses por las autoridades de México.

Un narcotraficante no quiero decir que es una buena persona, pero dentro de lo malo que hacen, pues también se escuchan muchos rumores de que ayudan a mucha gente”, señala el Coach de La Voz Kids.

“Yo creo que nunca en la historia se había visto eso, tantas marchas que se hicieron. Lo que se oye allá [México] mucho, dentro de las cosas malas que a lo mejor el señor [El Chapo] hizo, que era vender drogas, quiere decir que también ayudó a mucha gente”, añade.

El intérprete inclusive asegura que Guzmán ha sido el responsable de acabar con secuestros y extorsiones en ciertas partes del país, y que, además, ha ayudado a hospitales, escuelas y pueblos que no tenían que comer. Además, considera que, como cantante, tiene la responsabilidad de contar estas historias que conforman el sentir de sus seguidores.

Nosotros cantamos la historia de personajes que todo el mundo conoce por las noticias, por la misma gente. Siempre uno lo hace porque a la gente le gusta, y más si son historias de personas que sabes que han ayudado. Yo aplaudo las cosas buenas, las malas… en eso no me meto”, dice.

Al parecer, la tarea de contar estas experiencias le ha resultado muy fructífera, porque el álbum que se estrenó el martes pasado debutó en el primer lugar de ventas de Regional Mexicano en iTunes. Sin embargo, Tapia dice que las cifras que ha obtenido en ventas físicas continúan siendo importantes también.

Estoy muy contento con el disco. A pesar de que hay mucha piratería y todo el mundo baja canciones gratis, tengo la confianza de que vamos a hacer buenas ventas”, indica.

Otro elemento que le ha permitido incrementar su popularidad ha sido, sin duda, su participación en el reality de La Voz Kids, sobre el cual asegura ha sido la clave para expandir su base de fanáticos.

Estar en el reality ayuda muchísimo. El consumidor mío estaba entre los 14 y 50 años: hoy en día desde personas que tienen tres años hasta personas que tienen 90 se me han acercado. Para mí, obviamente, es una bendición poder estar dentro del gusto del público… Bendito Dios que no ha sido fácil, porque es de la forma en que valoras”.

“Creo que el show de ‘La Voz Kids’ está ayudando mucho a mi música y al mercado regional mexicano. Me di cuenta por ejemplo que en Twitter, gente de Puerto Rico me dice que ya compró mi disco, cuando hace dos años era difícil que en Puerto Rico estuviera mi música en las tiendas, y menos que alguien la fuera a comprar”.

Yo soy padre de familia, y el reality me vuelve más apegado a mis hijas, tengo dos niñas de cinco y siete años. Te hace pensar más en los jóvenes, porque antes uno estaba como muy en lo suyo, uno decía: ‘este es mi público’. Por eso el tema de Mi Niña es un bolero, yo nunca había grabado bolero con música estilo bachata y con congas”.

Estaré participando en diez capítulos de la segunda parte del ‘Señor de Los Cielos’. Me gustó porque es un proyecto sinaloense, así que me sentí en mi área de confort. Me gustaría prepararme para futuras cosas. Me parece que hay platicas también con [la productora] Caracol para hacer algo por allá también”.

En esta nota

robertotapia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain