Es un asunto de hilos

Aprende lo básico para comprar las mejores sábanas

Es un asunto de hilos
Foto: shutterstock

Llega ese día en que te das cuenta que tus sábanas necesitan ser cambiadas para siempre. Los elásticos ya no se sujetan del colchón y esas manchas, luego de tantas lavadas, nunca salieron.

Vas a la tienda más cercana, te acercas al pasillo de sábanas y te quieres ir enseguida. Lees “200 hilos” al lado de un paquete que dice “600”. Vez “100% seda” seguido de uno que promociona “algodón egipcio”. No entiendes nada y quieres que alguien te explique. Pues bueno, comencemos.

Conversamos con Martín Amado, decorador de Interiores y dueño de The WOW Factor!, quien aclaró todas nuestras dudas.

  • ¿Qué significan los hilos de una sábana?

Imagina tu sábana dividida en una cuadrícula de pequeños cuadrados de 1″ 1″ de tamaño. Cuanto mayor sea el número de hilos en cada cuadrado, más compacto será el tejido por lo que la tela de la sábana se sentirá más suave y fina.

  • ¿Cuál es la cantidad ideal de hilos?

Las sábanas de mejor calidad son fabricadas con 300 hilos o superior. Por eso es que el precio de un set completo aumenta cuando el número de hilos es más alto.

  • ¿Da lo mismo el material de la sábana?

Las más populares son las sábanas de algodón 100% egipcio pues se consideran que son las más finas disponibles en el mercado. Son especialmente suaves y tersas al tacto. Lo mejor, es que el material respira durante toda la noche.

Mi recomendación es evitar telas sintéticas y acrílicas que no absorben la humedad y aumentan la temperatura del cuerpo lo que, inevitablemente, provoca un mal dormir.

Si eres alérgica, recomiendo que te fijes en las etiquetas y escojas las que son hipoalergénicas.