Piden veto a Sterling, patrocinadores se retiran de Clippers

Tres de sus principales patrocinadores de los LA Clippers retiraron su publicidad luego de la difusión de los comentarios de Sterling.

Deportistas, políticos y periodistas han expresado su repudio a los comentarios que Sterling hizo sobre afroamericanos.

Deportistas, políticos y periodistas han expresado su repudio a los comentarios que Sterling hizo sobre afroamericanos. Crédito: Getty Images

Los comentarios racistas hechos por el dueño de los LA Clippers, Donald Sterling, le han costado al equipo de baloncesto angelino la pérdida y suspensión de tres de sus principales patrocinadores y la petición de que este sea vetado de todos los juegos de los Clippers por el resto de la temporada.

Además, esta mañana el presidente del Concilio municipal de la ciudad de Los Ángeles, Herb Wesson, pidió se realice una investigación independiente a la franquicia los Clippers por parte del estado.

Este demostró preocupación de que en la investigación conducida actualmente por la liga nacional de baloncesto, NBA, podría “haber conflicto de interés”, escribió Wesson en una carta dirigida al comisionado de la NBA, Adam Silver.

La carta enfatiza la importancia de que dicha investigación determine si en el manejo de la franquicia deportiva ha habido violación a las leyes antidiscriminatorias contra sus empleados.

Por ello, el presidente del concilio angelino, el primer afroamericano en tal puesto, sugirió que sea la oficina de la abogada del estado de California, Kamala Harris, la que conduzca tal investigación independiente.

Wesson, uno de los tres afroamericanos en el concilio, pidió a Silver se reúna en persona con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y con el resto de los miembros del concejo municipal para asegurar al publico que la NBA está comprometida con realizar una investigación confiable.

“A raíz de la tormenta emergida por los comentarios racistas, atribuidos al dueño de Los Ángeles Clippers Donald Sterling, es claro que la confianza del público el propietario de Clippers ha sido destruida”, declaró Wesson.

“Creo que como oficiales electos tenemos la responsabilidad de asegurar que la NBA se responsabilice con el público”, agregó.

La carta menciona su apoyo al alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, quien junto a la asociación de jugadores de la NBA, han pedido a la liga que revele el alcance de la investigación, las sanciones elegibles bajo estas circunstancias y cómo vigilara la conducta de las franquicias de la NBA.

Johnson, se reunió con Silver el domingo para hacerle saber que los jugadores de los Kings de Sacramento no quieren que Sterling asista a ninguno de los juegos que restan de la temporada de semifinales, que disputen con Clippers.

Al mismo tiempo, las compañías CarMax, Virgin America, Kia Motors America, AQUAhydrate, Red Bull y Yokohama Tire Corp., informaron que suspenden su patrocinio al equipo angelino.

“Aunque hemos sido orgullosos patrocinadores de los Clippers por nueve años y apoyado el equipo, sus fans y la comunidad, las declaraciones urgen que CarMax de por terminado nuestro patrocinio”, declaró la compañía de venta de autos.

State Farm, por su parte, ha suspendido la publicidad al encontrar los comentarios de Sterling “ofensivos”, pero declaró se tomara una “pausa” en la relación con la franquicia de Clippers mientras “monitoreemos la situación y evaluamos nuestras opciones”.

En esta nota

DonaldSterling
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain