Cubano-americana sería opción para mantener silla de Grimm

La asambleísta republicana Nicole Malliotakis Ortiz no confirma ni desmiente las afirmaciones en medios y redes sociales

Michael Grimm asegura que es inocente de los delitos que se le imputan.

Michael Grimm asegura que es inocente de los delitos que se le imputan. Crédito: EFE.

Brooklyn – El nombre de la Asambleísta estatal de origen cubano Nicole Malliotakis Ortiz circula como posible opción del partido republicano al curul del Congreso que actualmente detenta Michael Grimm.

La presentación de cargos federales contra el congresista por Staten Island y parte de Brooklyn ha puesto en peligro el único escaño republicano en los cinco condados.

El Diario La Prensa contactó a la oficina de Malliotakis para confirmar las afirmaciones sobre su candidatura al Congreso en las redes sociales y en un reporte del NY Post pero no se recibió una respuesta directa a la pregunta. En su lugar, Malliotakis envió este comunicado:

“Las alegaciones presentadas contra el Congresista Grimm son graves, pero eso no niega que ha sido un servidor incansable de sus constituyentes. Al igual que otros muchos yo también cuestiono el momento elegido para presentarle cargos. Mientras el debido proceso se desarrolla, no podemos permitirnos el distraernos de los trabajos de reconstrucción tras Sandy y otros problemas acuciantes que enfrenta nuestra comunidad. Yo continuo enfocada en trabajar para mis constituyentes como su representante en la Asamblea estatal”

Aún cuando Grimm ha solicitado un juicio rápido para aclarar su nombre antes de las elecciones de noviembre el proceso podría no haber finalizado para entonces o finalizado con un veredicto de culpabilidad que podría suponerle hasta 20 años de cárcel.

De ser así, a menos que los republicanos presenten un candidato, el escaño podría pasar a los demócratas, en este caso siendo el más opcionado es el concejal Domenic Recchia.

Malliotakis fue elegida Asambleísta en noviembre de 2010, y reelegida en 2012. Es hija de griego y cubana, propietarios de un pequeño negocio en Brooklyn. Es graduada en comunicaciones de Seton Hall University y tiene una maestría en administración de negocios de Wagner College.

En la Asamblea ha liderado la lucha contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para que no reduzcan los servicios y no incrementen sus tarifas. También ha cuestionado la estructura de ambas agencias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain