Dominicanos se quejan de falta de representación en El Bronx

Los presidentes del condado de Manhattan y Brooklyn nombraron a dominicanos como segundos al mando

El presidente del condado de El Bronx dijo que nadie se ha dirigido a su oficina con una queja al respecto.

El presidente del condado de El Bronx dijo que nadie se ha dirigido a su oficina con una queja al respecto. Crédito: Archivo.

Nueva York – Varios líderes de la comunidad dominicana en El Bronx están expresando su molestia en los medios de que la oficina del presidente de ese condado, Rubén Díaz Jr., no cuenta con dominicanos en puestos de alto rango a pesar que unos 200,000 dominicanos residen en ese condado.

“No existe un solo dominicano que forme parte del gabinete, o que se siente en la mesa de negociaciones”, dijo Luis Alfredo Collado, un periodista local que ha escrito columnas sobre el tema.

Máximo Padilla, El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), y residente del condado por más de 30 años, dijo que la situación es inaceptable. “Somos una comunidad que hemos avanzado y vinimos a aportar progreso y por eso debemos ser tomados en cuenta”, expresó.

La queja llega a raíz de que la presidenta del condado de Manhattan nombró como vicepresidente al dominicano Aldrin Rafael Bonilla, y en Brooklyn fue nombrada vicepresidente de ese condado la exconcejal de raíces dominicanas, Diana Reyna.

El Alto Manhattan ha sido el enclave principal de la comunidad dominicana pero el desplazamiento por los altos costos de los alquileres, ha llevado a que la gran mayoría se establezca en El Bronx.

Díaz Jr. respondió vía su representante John DeSio diciendo que su personal es “extremadamente diverso”. Además comentó que “nadie se ha molestado en quejarse con nosotros sobre esto”, mencionando además que su secretaria de prensa Dayana Pérez es una de dos empleadas de origen dominicano.

Padilla admitió que no han hecho su queja oficial pero dijo que piensan tener reuniones comunales al respecto en los próximos días.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain