Las preguntas que rondan a los Nets

Con la serie empatada, los pupilos de Jason Kidd enfrentan más que un partido de playoffs

Garnett, Pierce y compañía tendrán que 'ponerse las pilas'.

Garnett, Pierce y compañía tendrán que 'ponerse las pilas'. Crédito: Elsa / Getty Images

Nueva York.- Los dudas abundarán esta noche cuando los Nets salgan al entablado del Air Canada Centre para encarar a los Raptors de Toronto en el quinto juego de la serie al mejor de siete en la primera ronda de playoffs de la NBA.

Los dirigidos por Jason Kidd ganarón allá el primer encuentro, y por eso muchos pensaban que sería un paseo para ellos. Pero la inestabilidad que han mostrado desde entonces, a pesar de lograr una victoria más, planta serias interrogantes sobre la capacidad y aguante de la nómina más cara de la NBA.

Paul Pierce, quien presumía de ser el hombre al cual acudir cuando el tiempo apremiaba, no ha entregado esos golpes letales pare sentenciar los partidos. Su contribución de hecho desapareció en la derrota que sufrieron los Nets en el último partido, cuando no anotaron en los cinco minutos finales que es cuando ‘The Truth’ suele brillar más.

Otro que debe aparecer en su mejor forma es Deron Williams, que cobra $100 millones, porque se supone que es quien debería cargar al equipo que basa su estrategia en los guardias: él y Shaun Livingston.

Un signo de interrogación más pende sobre la banca de los Nets. Los hombres de refresco han sido un hándicap más que una ayuda cuando le dan descanso a los titulares. Siempre que los cinco de inicio dejan una ventaja, los que entran a suplirlos la regalan.

Una opción que Kidd no ha usado es la defensa del mexicano Jorge Gutiérrez que, sin ser una temible arma al ataque, se destaca por su aguerrido espíritu para defender y pelear sin arrugarse dentro de la pintura.

Cuando los Nets le encuentren respuesta a esas preguntas, quizás tengan tiempo para comenzar a esclarecer cómo detener a DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Greivis Vázquez, quienes han surgido como verdaderos expertos en esto de la postemporada.

En esta nota

NBA_Finals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain