Acusan a expresidente de corrupción

Acusan a expresidente de corrupción
El expresidente de El Salvador Francisco Flores en un acto público cuando era jefe de estado.
Foto: efe

San Salvador/EFE — La Fiscalía de El Salvador acusó ayer ante la justicia al expresidente del país Francisco Flores por supuestos delitos de corrupción en el manejo de millonarias donaciones de Taiwán, anunció el fiscal general, Luis Martínez.

La acusación incluye una petición al tribunal de justicia para que ordene la captura de Flores, quien gobernó El Salvador en 1999-2004 y se encuentra en paradero desconocido desde enero pasado, dijo Martínez en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña.

Precisó que el exmandatario es acusado de los presuntos delitos de “peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.”

El fiscal general apuntó que sólo el monto correspondiente al supuesto enriquecimiento ilícito cometido por Flores es de “alrededor de $5,3 millones”.

Los fiscales del caso presentaron la acusación contra Flores en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, confirmó una fuente de la Fiscalía General de la República.

Flores reconoció en enero ante una comisión legislativa que durante su mandato recibió millonarias donaciones de Taiwán en cheques a nombre suyo, al margen de las cuentas públicas, aunque sostuvo que eran para obras y actividades del Gobierno.