Acusan hombre de decapitar a dos egipcios en Nueva Jersey

A Yusuf Ibrahim le presentaron 16 cargos criminales por el asesinato y posterior mutilación de los cuerpos de sus víctimas

El hombre usó una sierra eléctrica para cortar la cabezas y manos de sus víctimas.

El hombre usó una sierra eléctrica para cortar la cabezas y manos de sus víctimas. Crédito: Getty

Nueva York – Un gran jurado en Nueva Jersey acusó a Yusuf Ibrahim de asesinar a dos hombres, cortarles la cabeza y las manos y enterrar sus restos en un área de bosque en el condado de Atlantic, informó el martes la fiscalía general del estado.

A Ibrahim, de 29 años, se le presentaron 16 cargos, entre ellos secuestro, asesinato, robo, profanación de restos humanos así como otros crímenes relacionados con los homicidios y mutilación de cuerpos.

De acuerdo con la fiscalía, Ibrahim presuntamente asesinó el 5 de febrero de 2013 a los ciudadanos egipcios Hany Tawadros y Amgad Konds, de 25 y 27 años respectivamente, que residían en Nueva Jersey.

Ibrahim disparó a cada uno de los hombres en el pecho dentro del Mercedes Benz de Konds, después de haberlos secuestrado en el coche, indica además el comunicado de prensa de la fiscalía.

Según la acusación, Ibrahim despojó a las víctimas del dinero y joyas y luego llevó los cuerpos hasta detrás de una casa vacía de un pariente suyo, en un área boscosa, donde les cortó las cabezas y manos usando una sierra y tijeras y con un objeto de hierro les partió los dientes, para que no pudieran ser identificados.

Después de pasar la noche en la casa, condujo el coche hasta Filadelfia, donde lo abandonó en un lugar solitario después de prenderle fuego para destruir las pruebas de los asesinatos, señaló además la fiscalía.

Los cuerpos fueron descubiertos luego de que la Policía recibiera una llamada sobre “las actividades sospechosas de Ibrahim”, tras lo cual obtuvieron un permiso para inspeccionar el área.

Un perro de la Policía halló los dos cuerpos y en una segunda búsqueda encontró las cabezas y manos en otra fosa cercana a donde estaban los restos de las víctimas.

Cerca de la segunda fosa, el perro detectó el olor de restos humanos y los detectives descubrieron la sierra pequeña, unas tijeras y la pieza de metal.

“Estos fueron asesinatos cometidos con sangre fría. Esta acusación es otro paso para asegurar justicia para las víctimas, cuyas jóvenes vidas fueron terminadas con tanta brutalidad”, indicó el fiscal general interino, John J. Hoffman.

Por su parte, el director de la división de Justicia Criminal de la fiscalía, Elie Honig destacó que los cargos en contra de Ibrahim “describen a un hombre increíblemente peligroso, y nuestra obligación como fiscales es asegurar que permanezca en la cárcel bajo la máxima vigilancia”.

“Los asesinatos, y el macabro intento de ocultar los crímenes, son los actos de un individuo calculador y cruel”, dijo el jefe de la Policía de Nueva Jersey, Rick Fuentes.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain