Aire acondicionado gratis para personas de bajos ingresos

Las unidades se otorgarán bajo el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar HEAP del estado de NY

Nueva York- Desde este jueves los neoyorquinos de bajos recursos que puedan probar que padecen condiciones médicas que empeoran con el calor extremo, podrán recibir un aire acondicionado gratis, según un anuncio del gobernador Andrew Cuomo.

Para este verano se esperan altas temperaturas y el gobernador pide a las familias más necesitadas que califiquen a que soliciten una unidad lo más pronto posible.

Los aires acondicionados se estarán otorgando en el estado de Nueva York bajo el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP por sus siglas en inglés).

Para solicitar una unidad debe presentar documentos de un doctor o enfermera especializada verificando la existencia de alguna condición médica. Si recibe asistencia pública debe anexar los documentos y enviar todo a la oficina local del Departamento de Servicios Sociales. (Aquí encontrará una lista de oficinas en la ciudad de Nueva York http://otda.ny.gov/programs/heap/HEAP-contacts.pdf)

Si ha recibido un aire acondicionado de HEAP en los últimos 10 años o tiene una unidad en casa fabricada en los últimos 5 años, no califica para el programa.

Los primeros que soliciten la unidad serán los primeros en recibirla, esto hasta que se agote el inventario.

Para más información acerca HEAP y de los requisitos para obtener una unidad, incluyendo el nivel mínimo de ingreso, visite el sitio http://otda.ny.gov/programs/heap/program.asp

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain