Pequeño boricua le robó el corazón a Spider-Man

Jorge Vega es el niño que recibe ayuda del superhéroe en la nueva cinta de la saga

Nueva York — Un pequeño puertorriqueño de tan solo 9 años ha venido robándose la atención y el corazón de los críticos en la película “The Amazing Spider-Man 2”, que se estrena este viernes.

Se trata de Jorge Vega, un nativo de El Bronx que a pesar de su corta edad, ya reúne una extensa serie de créditos en la actuación, a los que ahora se suma su aparición interpretando a un niño que sufre de “bullying” en esta nueva entrega de la saga.

El personaje de Jorge, quien en el filme lleva el mismo nombre, se ve rodeado en una de las escenas por un grupo de compañeros de colegio que se burlan de él, pero para su suerte, Spider-Man aparece a tiempo y lo rescata. El pequeño le termina devolviendo el favor al superhéroe al ayudarlo cuando éste se encuentra en aprietos.

Nos encontramos a Jorge en una reunión que tuvo con sus fanáticos en el McDonald´s de Times Square, y de paso aprovechamos para conversar con el carismático y tierno actor sobre su experiencia grabando esta cinta.

¿Tuviste que hacer casting para obtener el papel?

Sí, fui a una audición y les gusté, entonces me llamaron para darme la buena noticia. Mi mamá empezó a llorar y yo empecé a hacer mi “happy dance” (hace unos movimientos con sus pies y manos).

Tu personaje es víctima de “bullying”, ¿qué piensas sobre esto?

Creo que el “bullying” es simplemente malo, porque tú no tienes el derecho de juzgar a la gente por su personalidad, o los sentimientos, o por lo que les gusta. Así que si en algún momento ven a alguien sufriendo de “bullying”, o tú lo estas experimentando, ve a ver la película y haz lo mismo que mi personaje.

¿Saben tus compañeros de clase que eres famoso?

Ellos no saben cuál es mi parte, pero saben que estoy en la película. Ellos están muy emocionados, y yo estoy muy emocionado por mí. Toda mi familia está también muy orgullosa, dicen que hice un trabajo increíble…aunque no hayan visto la película ya lo saben.

Trabajaste con Andrew Garfield quien interpreta a Spider-Man ¿Cómo se portó contigo?

La oportunidad de conocer a Andrew es increíble, él no solo es un gran actor, también es un gran amigo.

Y ¿qué consejos te dio?

Me enseñó mucho como actor, me dijo que si necesitaba ayuda y se me olvidaba alguna línea, él me la susurraba al oído.

¿Qué admiras de Spider-Man?

Me gusta que él tiene un poder único, y no utiliza armas.

Si existiera una batalla entre Spider-Man, Superman y Batman, ¿quién ganaría?

¡Spider-Man! (dice con emoción). El los derrotaría completamente porque primero los envolvería, segundo les vendaría los ojos para que no lo vean, y luego los puede empujar.

¿Es cierto que quieres ser veterinario? ¿por qué?

Sí, yo amo a los animales, y de verdad me encantaría ayudar a los animales que han sido abusados y abandonados. Yo solía tener una mascota pero murió.

Estás saludando a tus fans en un restaurante, ¿qué comida te gusta?

Me encanta el arroz con salchicha que me prepara mi mamá.