The Lion King habla español

The Lion King es el musical de más éxito de la historia de Broadway.

The Lion King es el musical de más éxito de la historia de Broadway. Crédito: Suministrada

Nueva York — La incorporación del español Esteban Oliver al musical de Broadway “The Lion King“, marca la primera vez que un actor da el salto de la Gran Vía madrileña a los escenarios neoyorquinos.

Oliver debutó recientemente en Broadway en el papel de Zazú, —el pájaro consejero del Rey León— mismo que desempeñó en la producción española.

Pero sobre todo, la integración de Oliver marca la primera vez que se agregan a la exitosa producción diálogos en el idioma de Cervantes.

En una reciente entrevista, —en el escenario del teatro Minskoff donde se realiza el espectáculo—, Oliver comentó que aunque en su carrera ha trabajado en distintos medios, desde fines de los 90 se ha dedicado a los musicales.

Sus créditos incluyen títulos emblemáticos del teatro musical como “A Chorus Line”, “Hello Dolly”, “El Fantasma de la Opera”, “Mamma Mia”, “Víctor Victoria” y “La Bella y la Bestia”, entre otros.

Oliver comentó que todo comenzó el año pasado luego de una de las funciones del musical en el teatro Lope de Vega de Madrid, cuando Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Production, pidió hablar con él para invitarlo a participar en la producción neoyorquina.

Luego de dos años y medio de dar vida a “Zazú” en la puesta española, Oliver aceptó la oferta de actuar en la producción neoyorquina interpretando el mismo papel y sin pensarlo mucho se decidió a brincar el charco. A principios de abril debutó en Broadway.

Los productores y Julie Taymor la directora, le propusieron incluir en sus diálogos algunos en español. Juntos se dieron a la tarea de encontrar el momento preciso para introducir los textos. “Lo que se quiere es darle un aire fresco al personaje y a la vez cómico”, indica.

“Trabajé con Julie para poder poner pequeñas pinceladas en el personaje cuando digo alguna frase en español. La reacción del público se nota”, agrega.

Afirmó que tiene que dar el 1000% en cada función ya que además de cantar, bailar y actuar tiene que “cargar y manejar un puppet. Estuve mucho tiempo ensayando, hay que practicar mucho”.

Ahora afincado por el momento en la Gran Manzana, Oliver espera poder conocer la ciudad como si fuera un neoyorquino. “Me gusta vivir y trabajar en Nueva York. Me da la oportunidad de conocer bien los lugares que uno visita a la carrera cuando viene de turista. Ahora tengo el tiempo para vivir la ciudad. Para vivirla como uno más”, finaliza.

Con la incorporación de Oliver, se añade la riqueza del idioma de Cervantes de forma natural a un libreto que ha demostrado su calidad a través de los años. El enorme talento del actor español hace que el público disfrute y se entregue con su excelente y memorable actuación. Con este cambio The Lion King seguirá haciendo historia en la Vía Blanca.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain