¡’Atleti’ va rumbo a la gloria!

Después de 40 años, el cuadro colchonero regresa a una final de Champions tras dominar al Chelsea

El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (centro), muestra su alegría tras marcar el 1-1 durante el partido de ayer.

El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (centro), muestra su alegría tras marcar el 1-1 durante el partido de ayer. Crédito: EFE

LONDRES (EFE).— El Atlético de Madrid selló su regreso a una final de la Liga de Campeones después de 40 años de espera, cuando ese torneo aún se llamaba Copa de Europa y que en esa ocasión perdió frente al Bayern Munich.

Los colchoneros realizaron la hazaña al derrotar ayer al Chelsea 1-3 en Londres, y el 24 de mayo próximo, en duelo español con el Real Madrid, disputará la segunda final de su historia.

El español y exjugador del Atlético, Fernando Torres, abrió el marcador para el Chelsea en el 36′ y Adrián empató en el 44′ para que después Diego Costa, de penalti, adelantara al conjunto español en el 60′ y el turco Arda Turan hizo el tercero en el 72′.

El partido de ida, jugado en el Vicente Calderón, había registrado un empate a cero.

Por primera vez en la historia del torneo dos equipos de la misma ciudad librarán la batalla por el título.

La única experiencia del Atlético en una final de la máxima competición europea de clubes se remonta al año 1974 cuando se enfrentó al Bayern Múnich.

En esa ocasión, el partido terminó 1-1 y en la repetición -no había prórroga- perdió frente al equipo bávaro por 4-0.

La final de la Liga de Campeones se disputará el 24 de mayo en el Estadio de la Luz de Lisboa.

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que no tiene “palabras para decir” lo que siente con la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, tras vencer al Chelsea, y remarcó el duelo por el título, en el que “todo Madrid se desplazará a Lisboa”.

“Mucha felicidad. No sabría explicar lo que siento ahora mismo. Sólo agradecer a toda la gente que se ha podido desplazar, a nuestros familiares. El equipo ha sabido dar la cara y estamos muy contentos. No tengo palabras para decir lo que siento”, dijo el jugador al término del encuentro.

Koke, que explicó que el argentino Diego Simeone “tampoco ha dicho nada diferente de otros partidos” en la charla de motivación antes del encuentro, destacó que su equipo ha sabido “controlar el segundo tiempo” y las “cosas han ido más rodadas” a raíz del 1-2 de penalti transformado por Diego Costa.

El centrocampista, además, estaba apercibido de sanción, pero terminó el encuentro sin tarjeta.

“Siempre intentas ayudar al equipo en todo lo posible. Si ves una tarjeta te tienes que fastidiar y perder la final. Al final he tenido la suerte, al igual que Juanfran, de no ver tarjeta y podremos jugar la final”, declaró Koke.

Diego Costa, delantero del Atlético, dijo tras la victoria sobre el Chelsea que su conjunto mereció el pase y remarcó que su equipo ha estado “impresionante” en el duelo de vuelta de semifinales jugado en Stamford Bridge, en Londres.

“Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en la final”, afirmó.

“El equipo ha estado impresionante”, subrayó el delantero colchonero

En esta nota

Champions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain