Las mamás no quieren flores en su día

Una encuesta del sitio MyTime.com reveló que a sólo un 16% de las homenajeadas les gusta recibir este tipo de obsequios

Algunas mamás prefieren otro tipo de regalos.

Algunas mamás prefieren otro tipo de regalos. Crédito: Shutterstock

El Día de la Madre puede ser una fecha complicada para las mujeres, ya que los hijos con la intención de demostrarle amor a mamá, compran regalos cliché o, peor aún, cosas que ninguna de ellas quisiera recibir.

El sitio MyTime.com realizó una encuesta a 1,000 madres y padres neoyorquinos, que reveló las diferencias que existen entre lo que de verdad quieren y lo que reciben las madres en su día.

Un 52% de los hombres encuestados aseguraron regalar flores o tarjetas el Día de la Madre, pero lamentablemente, sólo un 16% de ellas confesó que les gustaba recibir este tipo de obsequios.

Ellas prefieren regalos creativos como fotos familiares (23%), tarjetas de regalo para masajes o limpiezas de cutis (21%) o un certificado para una visita a la peluquería (17%).

Muchas madres lo único que piden es un break en su rutina hogareña. La encuesta reveló, por ejemplo, que a un 73% de estas mujeres les gustaría tomar un descanso ese día y salir a comer a un restaurante.

La mayoría confesó que les gustan las actividades fuera del hogar. Las más nombradas por las mamás entrevistadas fueron: viaje fuera de la ciudad (23%), recibir mimos en un spa (20%), relajarse mientras otros hacen las labores de casa (16%) e ir a la peluquería (13%).

No es novedad que muchas personas, especialmente los hombres, no le dedican mucho tiempo a escoger el regalo para su madre. Y la encuesta lo confirma: un 42% confesó que comienzan a hacer planes sólo un par de días antes del Día de la Madre, o incluso esperan para organizar algo el mismo día. Un 6% de ellos admitió que en el pasado habían olvidado la fecha.

Según la encuesta, un 25% de los entrevistados está dispuesto a gastar entre $21 y $50. Un 24% piensa comprar regalos entre $51 y $100. Sólo un 7% de los hombres confesó que planea gastar menos de $10.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain