Policías latinos en NYC favorecen ID municipal

El presidente ejecutivo de NLOA, Anthony Miranda, destacó que la medida le ahorrará dinero a los contribuyentes

La presidenta del Concejo Municipal de NY, Melissa Mark-Viverito,  y el concejal Carlos Menchaca dirigieron las audiencias en el organismo para evaluar la propuesta del ID municipal.

La presidenta del Concejo Municipal de NY, Melissa Mark-Viverito, y el concejal Carlos Menchaca dirigieron las audiencias en el organismo para evaluar la propuesta del ID municipal. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK – La Asociación de Policías Latinos, capítulo de Nueva York (NLOA), considera positiva la propuesta de identificación municipal, indicó su presidente ejecutivo Anthony Miranda a El Diario/La Prensa.

Haciendo la salvedad de que aún no está elaborada, destacó que lo que se desprende de la medida es que es un programa para que todo el mundo tenga identificación. No solamente ayudará a los indocumentados sino a los neoyorquinos que no cuentan con una identificación, y a las fuerzas del orden, y le ahorrará dinero a los contribuyentes.

“La gente vive aquí y en cualquier momento puede identificarse propiamente… ha habido incidentes en los parques en los que la Policía ha arrestado a personas simplemente porque no tienen identificación. Esto supone uso del sistema judicial y gastos innecesarios”, afirmó Miranda. “No creo que nadie debería estar opuesto a que una persona que vive en la ciudad tenga una identificación. Es una buena cosa”.

Para el presidente el problema será ganar la confianza de los indocumentados, lo que cree que se logrará con una “clara separación entre la identificación municipal y el servicio de inmigración”.

El comisionado de policía, Bill Bratton, se expresó también su conformidad. “No estoy opuesto a la identificación municipal”, dijo en una rueda de prensa no relacionada con el tema.

Sin embargo, Bratton mostró su preocupación por los “detalles”. ¿Reunirá los requisitos de una adecuada identificación? ¿Estaremos seguros que la persona es la identificada en el documento?, se preguntó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain