Angustia en hospital tras accidente de tren en NYC

Muchos de los heridos, como resultado del descarrilamiento de varios vagones en Queens, fueron dados de alta antes del mediodía de este viernes

Más de una veintena de viajeros sufrieron heridas, cuatro de éstos de gravedad, por el accidente de un tren F.

Más de una veintena de viajeros sufrieron heridas, cuatro de éstos de gravedad, por el accidente de un tren F. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

NUEVA YORK — Reznik Adel es una señora de alrededor de cincuenta años en estado de “shock”. Lleva un cuello ortopédico y sobre una camilla se mueve con dolor y ansiedad. “No he podido hablar con mi familia y casi no tengo batería”, dijo con un acento fuerte mientras se aferra a su teléfono.

Con angustia, asegura recordar pocas cosas. Cree que despertó cuando la habían sacado en una camilla. La principal salida de emergencia por la que se hizo la evacuación del tren F, que se descarriló en Queens, queda en la calle 60 y Broadway.

Al lado de Reznic estaba una mujer que vino al llamado de su hermana. La paciente en la camilla está tranquila y recibe suero. Son nativas de Brooklyn. La víctima relata que nunca perdió el conocimiento y que pasó una hora entre el accidente hasta que salió a la calle. La hermana manifiesta que necesitan aire y que no quieren hablar más.

Cecilia Marulanda (35), de Medellín, se encontraba en la sala de emergencias del Elmhurst Hospital desde el amanecer del viernes. Le estaban realizando varios exámenes cuando sintió, antes del mediodía, “como una revolución cuando llegó el personal de emergencia y los bomberos”.

Luego, Marulanda se enteró de que hubo un descarrilamiento. Cuenta que, desde su camilla, vio cómo en las siguientes tres horas fueron dando de alta a los que llegaron. Señala hacia un cubículo: “La muchacha de allá, con cuello ortopédico, vino en ese grupo”.

En esta nota

AccidentetrenQueens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain