Nets fuerzan el séptimo partido ante Raptors con un gran Williams

"De esto se trata la NBA", aseguró Paul Pierce, que sabe que en los partidos decisivos surgen los "grandes jugadores"

Kevin Garnett: "Tuve que sacar los viejos trucos de la bolsa".

Kevin Garnett: "Tuve que sacar los viejos trucos de la bolsa". Crédito: Getty Images

Nueva York – Kevin Garnett miró al cielo del Barclays Center, se subió los tirantes de la camiseta por encima del cuello mostrando el “Brooklyn” en su pecho y gritó una frase ininteligible que terminó con un “motherf…s” mientras el enfervorizado público jaleaba puesto en pie. Era la mitad del último cuarto, pero la victoria no se podía escapar ya. Habrá séptimo partido.

Brooklyn Nets se jugará el paso a la segunda ronda de los playoffs el domingo en Toronto tras haber derrotado este viernes a los Raptors (97-83) en un Barclays Center que volvió a colgar el cartel de “no hay boletos” y que volvió a mostrar que Brooklyn es “cool”, con Beyoncé, Jay-Z y Drake en las primeras filas.

“De ninguna manera ellos iban a venir aquí y ganar hoy”, comentó Garnett en el vestuario tras el partido. “Estábamos desesperados y ahora tenemos que ir allí y mostrar la misma mentalidad”.

Deron Williams lideró a los de Flatbush Avenue con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque al comienzo del tercer cuarto hizo enmudecer a los 17,732 espectadores tras retorcerse el tobillo en una acción ofensiva. Pero Williams se recuperó y, aunque cojeando, pudo continuar en la cancha en una plácida segunda mitad para los blanquinegros.

“Yo sabía que tenía que ser más agresivo después de las dos últimas derrotas”, dijo Williams. “En los partidos que habíamos ganado había atacado más la pintura”. De hecho, en los tres partidos ganados, Williams ha anotado más de 20 puntos.

Al final del partido, el armador explicó que sí le dolía el tobillo, pero que quiso mantenerse en pista porque sabía que si se sentaba, no podría volver a entrar. “Espero recibir mucho tratamiento desde ahora hasta el partido y poder jugar el domingo”, comentó.

Las otras estrellas de los Nets, Joe Johnson, Garnett y Paul Pierce, se repartieron 17, 13 y 12 puntos.

El partido comenzó con unos Nets muy agresivos en defensa y muy poco egoístas en ataque que se fueron hasta los 34 puntos en el primer cuarto por 19 de Raptors. El juego interior de Brooklyn con Garnett y Andray Blatche superó a los hombres altos de Toronto (11 rebotes más al final los Nets). A partir de ahí no hubo demasiada historia: un equipo experimentado, concentrado y presionado ante una posible eliminación en su casa que supo administrar y hacer crecer la ventaja el resto del encuentro (hasta una diferencia máxima de 26 puntos en el tercer cuarto) ante un público entregado.

Los de Jason Kidd comenzaron el último cuarto con 20 puntos de ventaja y, aunque la ventaja se acortó a la mitad en algunos momentos con un gran DeMar DeRozan (28 puntos para la atlética estrella de Toronto), nunca peligró el encuentro para Brooklyn, que dejó a Toronto en 83 puntos, la cifra más baja de la serie.

“De esto se trata la NBA”

Kidd, que sorprendió dando la titularidad a Alan Anderson, alabó la agresividad de sus jugadores y volvió a defender al veterano Garnett, que hizo su mejor partido de la serie: “KG estuvo fabuloso. Siempre lo es para nosotros … Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Ama esta situación y ha respondido”.

A “esta situación” también se refirió Pierce, que ganó un anillo junto a Garnett en Boston: “Va a ser divertido. De esto se trata la NBA, estos momentos de presión. Estos son los partidos que elevan a los buenos jugadores a grandes jugadores. El domingo veremos un ambiente hostil, ganar o a casa. Es el tipo de situación que me encanta. Me gustan nuestras opciones”.

Kidd, que está viviendo sus primeros playoffs en el banquillo, se quitó presión de cara al partido decisivo en Toronto: “Es la primera vez para mí en todo: primeros playoffs, primer primer partido, primer segundo partido… así que este primer séptimo partido será igual que el primero”.

El mexicano Jorge Gutiérrez quedó fuera de los 11 elegidos para este partido por decisión del técnico.

En esta nota

nbafinals Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain