Red Bulls por liderato

El  francés Thierry Henry (14), de los Red Bulls, va por su partido No. 100 en la MLS.

El francés Thierry Henry (14), de los Red Bulls, va por su partido No. 100 en la MLS. Crédito: getty images

NUEVA YORK — Con un punto separando al primero del quinto, los Red Bulls enfrentarán al FC Dallas mañana domingo, desde las 3:00 p.m., en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, con la mira puesta en el liderato de la Conferencia del Este, en poder del Columbus Crew (12 puntos).

Tras dos meses de competición en la temporada de la MLS, cuatro equipos están empatados en el segundo lugar del Este con 11 unidades: Sporting Kansas City, D.C. United, el Revolution y Red Bulls, en ese orden, aunque Nueva York ha jugado nueve partidos, uno más que New England y dos más que los tres primeros.

Si el equipo liderado por Tierry Henry gana el único enfrentamiento con Dallas en esta campaña regular, y se da un empate entre Kansas City y el Columbus Crew, también mañana, la franquicia neoyorquina llegará a la cima.

El pasado sábado, los Red Bulls extendieron a tres su racha invicta, con el empate 1-1 en la visita al Columbus Crew; aunque otro pudo ser el resultado para Nueva York, de haberse concretado dos claras ocasiones de gol en el primer cuarto de hora.

El FC Dallas del colombiano Oscar Cabrera, que comenzó la campaña con tres victorias y un empate, viene de caer 4-1 ante el D.C. United en la capital estadounidense.

Sin embargo, el entrenador de Nueva York, Mike Petke, destacó que Dallas es “un equipo muy explosivo”, que da gusto verlo jugar.

“Espero un partido difícil, extremadamente difícil en Dallas”, manifestó Petke durante la conferencia telefónica semanal. “Aunque pienso que estamos mejorando, obviamente aún no estamos al 100%, pero vamos mejorando cada semana. Si los muchachos llegan con la actitud adecuada, como en los dos encuentros pasados, tendremos una buena oportunidad”, destacó.

La esperanza del gol del equipo ‘energético’ están cifradas, ahora más que nunca, en el inglés Bradley Wright-Phillips, que fue nombrado el ‘Jugador de la Semana 8’, tras marcar cuatro tantos en cuatro días: triplete ante el Dynamo en el triunfo 4-0 el miércoles 23 de abril, y el sábado 26 el tanto de la igualdad en Columbus; con cinco, es tercero en la tabla de romperredes de la liga.

Cabe destacar que si Henry juega mañana, disputará su partido No. 100 en la MLS, a la llegó en julio de 2010.

El aporte del delantero galo ha sido evidente: suma 44 tantos, que lo ubica en segundo lugar de la lista de golpeadores de los Red Bulls, detrás sólo del ariete colombiano Juan Pablo Angel, que tiene 58. Y según Elias Sports Bureau, cuando Henry marca, los Red Bulls están invictos en 22 partidos, con 17 triunfos y cinco empates.

Lo que preocupa a Petke es que su equipo está dando muchos penales. “Es frustrante”, resumió el entrenador, agregando que para el arquero Luis Robles, “debe estar extremadamente frustrado”.

En esta nota

Columbus Crew
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain