Teléfonos públicos podrían ofrecer internet gratis en NYC

El alcalde Bill de Blasio afirma que el proyecto de transformación de teléfonos no tendrá ningún costo para los contribuyentes

El proyecto generaría $17.5 millones en ingresos anuales para la ciudad.

El proyecto generaría $17.5 millones en ingresos anuales para la ciudad. Crédito: Mariela Lombard / EDLP.

Nueva York – Cuando todos creían que los teléfonos públicos no servían para nada, la alcaldía ha encontrado cómo hacer buen uso de ellos.

El alcalde Bill de Blasio anunció ayer que quiere transformar estos anticuados y abandonados puestos telefónicos en puntos de conexiones de internet gratis.

El mandatario local hizo un llamado para que ingenieros y diseñadores sometan sus propuestas de trasformación de más de 7,000 estaciones telefónicas ubicadas en toda la ciudad.

El plan crearía una de las redes Wi-fi gratis más grandes del país. La idea es convertir los puestos en kioscos multiuso donde los teléfonos seguirían ofreciendo sus servicios habituales con llamadas al 911 y al 311 gratis, y donde además se podrán cargar teléfonos celulares.

“Usando parte de este entramado histórico de las calles de Nueva York, podemos mejorar significativamente el acceso a banda ancha, tener nuevos e innovadores servicios digitales, y aumentar los ingresos a la ciudad, todo sin ningún costo para los contribuyentes”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

Según un estimado, este proyecto generaría $17.5 millones en ingresos anuales para la ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain