Biden: hay que “sacar de las sombras” a los inmigrantes

El vicepresidente de EEUU dice que hay que ofrecer una solución para cerca de 11 millones de migrantes

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ofrece un discurso en la ceremonia de graduación en el Miami Dade College, en Miami.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ofrece un discurso en la ceremonia de graduación en el Miami Dade College, en Miami. Crédito: EFE

MIAMI.- El vicepresidente Joe Biden afirmó hoy que la inmigración es “crucial” para el progreso y la innovación en Estados Unidos, y añadió que ha llegado la hora de “sacar de las sombras” a 11 millones de inmigrantes ilegales y ofrecerles “un camino a la ciudadanía”.

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de graduación del Miami Dade College, ante cerca de 3 mil alumnos y familiares que abarrotaron el pabellón deportivo del campus.

En su intervención, el vicepresidente insistió en la necesidad de ofrecer “un camino a la ciudadanía” a los cerca de once millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, para sacarlos de “las sombras” y ofrecerles un futuro prometedor.

Biden reconoció que entre los alumnos y los familiares se encontraban muchos inmigrantes, hijos y nietos de inmigrantes, en un evento que estuvo precedido por un desfile de banderas internacionales jaleadas con vítores por los asistentes.

Su discurso fue brevemente interrumpido por un espontáneo que desde las gradas del recinto gritó “paren las deportaciones”, al que Biden respondió “lo haremos”.

Antes del evento, Biden se reunió con el presidente del MDC, Eduardo Padrón, y la exministra española Carme Chacón, a quien conoció durante que su etapa en el Ministerio de Defensa del Gobierno español.

Biden, que no ha descartado competir por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, aprovechó también su estancia en el sur de Florida para reunirse con empresarios locales y comer en un restaurante de comida jamaicana, donde se dejó fotografiar por ciudadanos que de inmediato colgaron las imágenes en las redes sociales.

En esta nota

JoeBiden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain