Fórmula #46 para ganarle a Mayweather

Tiene que haber una manera de ganarle a Mayweather

Miradas que matan... Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana en la ceremonia de pesaje.

Miradas que matan... Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana en la ceremonia de pesaje. Crédito: Esther Lin / SHOWTIME

Las primeras 45 también fueron buenas aunque no está de más admitir que todas fallaron, pero eso no nos espanta la idea de que tiene que haber una manera de ganarle a Floyd Mayweather Jr. (45-0), en quien reconozco, una suerte de mago de la defensa o en todo caso un hechicero con poderes para evadir el castigo de sus enemigos en el ring y desvirtuar los sesudos pronósticos que con tanto ahínco publican los comentaristas de boxeo.

Opinábamos hace quince años que al pasar de superpluma (130 lbs), donde fue campeón al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández y había limpiado la división, podría tener problemas en 135 libras. Y los tuvo. En serio. Cuando enfrentó a José Luis Castillo dos veces y miró de cerca la cara de la derrota, pero sobrevivió.

Luego creíamos que Arturo Gatti lo frenaba en 140 libras. “En ese peso no tiene pegada”, concluimos todos, pero Mayweather noqueó a Gatti.y se fue divertido y pletórico a buscar millones en los welters. Se cargó a Judah y a Baldomir, aunque, con excepción de Ricky Hatton nunca volvió a noquear a nadie. “Porque no tiene pegada en 147”, gritamos todos en Las Vegas.

“Mi negocio no es noquear a nadie, ni que me lastimen sobre un cuadrilátero… lo mío es ganar peleas y ganar millones”, ha respondido.

No pega, pero no le pegan y aguanta. Así se dio licencia para pelear como superwelter y con casi 154 libras ganarle a De la Hoya, Miguel Cotto y “Canelo” Álvarez.

A Shane Mosley le ganó porque lo enfrentó ya de bajada y a Juan Manuel Márquez porque lo hizo subir a 143 libras, ya está dicho.

He visto ganar tantas veces a Mayweather con una facilidad tan insultante, pero aún así estoy seguro que hay una manera de ganarle una pelea a ” Money”.

Todos los grandes boxeadores pierden alguna vez. Por eso le pongo un par de fichas a Maidana para el pleito de esta noche, aunque Mayweather es favorito 11 a 1.

Eso dice que Maidana no le puede ganar a Mayweather, pero yo les recuerdo que tampoco Buster Douglas le podía ganar a Mike Tyson, y le ganó. Tampoco le podía ganar Leon Spinks a Mohamed Ali, y le ganó a “el más grande”.

Por eso creo que existe una manera de que pierda “Money” Mayweather.

Aquí va la fórmula 46, tan buena y confiable como las anteriores 45 que fallaron.

Presión, es la palabra. Es un formidable atleta pero tiene 37 años y si Maidana llega bien físicamente y no le deja minutos de descanso puede tener su opción en la segunda mitad. Tiene la pegada necesaria para voltearlo si es que lo conecta. Y tiene Maidana la ventaja de que Mayweather no trae cloroformo para lastimarlo él y por eso se puede arrimar para que lo hagan fallar una y otra vez… Hasta que en una de esas entra una derecha con poder y lo resuelve.

Poner presión los tres minutos. Pelear adentro y no dejarle dictar el combate.

Todos los grandes boxeadores, pierden alguna vez.

Luego la seguimos.

En esta nota

Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain