Kiki Meléndez vuelve pisando fuerte con su nuevo documental

La comediante inspira con el tema de su cinta 'La trayectoria de una comediante'

El filme de Kiki se alzó con el Premio al Mejor Documental en el Broadway International Film Festival.

El filme de Kiki se alzó con el Premio al Mejor Documental en el Broadway International Film Festival. Crédito: Suministrada

“El gran evento de la película es tratar de hacer comedia ‘stand up’, en un circuito nacional, para ayudar al talento latino de América”, dice, segura de su último trabajo, la comediante Kiki Meléndez.

La humorista de origen dominicano estrenó, el viernes, su película-documental ‘Journey of A Female Comic-La trayectoria de una comediante’, en Los Ángeles. Tras esta ‘premiere’, la cinta se podrá ver también en otras ciudades del país, como Nueva York.

Fue con el programa humorístico Kiki Melendez’ Hot Tamales Live, de Showtime, con el que la actriz se dio a conocer a nivel nacional. Con sus más de 350 episodios, consiguió dar la vuelta al mercado del humor estadounidense, copado por hombres de origen anglosajón, abriendo las puertas a humoristas de otros orígenes y de ambos sexos.

Pero, a pesar de que ella siempre ha tenido claro que el humor podía unir a los latinos, no todo el mundo lo veía tan claro: “Me decían que somos de diferentes países y que el humor nos separa, pero yo insistía en que todos somos humanos y que tenemos muchas cosas en común, como los temas de inmigración, las relaciones, la crianza de los hijos, la falta de dinero…”, indica.

“Mi película te hace reír, te hace llorar pero, más que nada, te inspira”, puntualiza la actriz, para agregar que “[el filme] representa lo que podemos hacer los latinos cuando nos unimos”.

Antes de ser estrenada ante el público general, ‘La Trayectoria de una comediante’ ha sido bien recibida en el Broadway International Film Festival, por ejemplo, en donde se alzó con el Premio al Mejor Documental en la noche de clausura.

Meléndez recuerda, también de manera especial, cómo “una chica de 18 años vino adonde mí, llorando, y me dijo que ‘después de ver tu bella película voy a reparar mi relación con mi madre’”. Y como ese, la comediante ha recibido hasta la fecha infinidad de mensajes de apoyo y de agradecimiento.

Una profesora “americana”, como ella misma subraya, de la New York University le dijo: “Esta película no es latina, es una película que inspira a la mujer, une a los dos mercados, el general y el latino, y demuestra que el sueño americano todavía existe”.

A pesar de que Kiki Meléndez ya tiene un recorrido profesional que la avala de sobra, todavía debe luchar por cada proyecto que realiza. Y lo debe hacer bien, porque, tal y como ha reconocido a este diario, “en exclusiva os digo que ya vendí este proyecto a una cadena nacional de televisión y el rodaje comienza en junio”.

ander.egiluz@laopinion.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain