¡Maldición!, cae el líder

León elimina a un Cruz Azul que no pudo revalidar su gran torneo

Mauro Boselli festeja el primer gol del León en el juego de ayer realizado en el Estadio Azul, donde cayó tremendo aguacero.

Mauro Boselli festeja el primer gol del León en el juego de ayer realizado en el Estadio Azul, donde cayó tremendo aguacero. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO D.F. (NTX).— Cuando parecía que el León abdicaba el trono, como una verdadera fiera reaccionó para venir de atrás y rescatar el empate 2-2 (global 3-3), lo que significó su pase a las semifinales por más goles de visitante ante Cruz Azul.

La Máquina, sumó un fracaso más en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2014, a pesar de que se adelantó en el marcador por medio del argentino Mariano Pavone, al 11′, y de su compatriota Mauro Formica al 20′.

León reaccionó con anotación del pampero Mauro Boselli al 40′ y de Luis Montes al 58.

En el Estadio Azul, el camino hacia semifinales parecía muy sencillo para los capitalinos, que a los 20 minutos tenían ya un marcador que parecía terminaba con el reinado del León en el futbol mexicano

Tras un inicio en el que la visita buscó tener el esférico, con poca eficiencia, fueron los de casa los que pegaron primero en un acción en la que el argentino Mauro Formica, por derecha dentro del área, sacó una media vuelta que William Yarbrough no pudo controlar y entonces Pavone aprovechó para empujar el balón al fondo de las redes.

Ese ímpetu por retomar el camino y buscar la igualada provocó en la escuadra visitante descuidos en su cuadro bajo, que fueron bien aprovechados por la Máquina, que aumentó su ventaja en una gran jugada del ecuatoriano Joao Rojas, quien se quitó a un rival para abrir al otro lado a Formica, quien cruzó de derecha para batir al guardameta rival.

Molesto por el accionar al frente de su equipo, el técnico Gustavo Matosas ordenó el ingreso del colombiano Eisner Loboa, quien le cambió la cara a su aparato ofensivo y logró descontar antes del descanso en una gran jugada individual.

Todo se originó en los pies de Loboa, quien abrió por izquierda para José María Cárdenas, éste le regresó por arriba al cafetero, quien de cabeza cedió a Edwin Hernández, quien de primera intención metió un centro al área donde Boselli se anticipó a la marca para batir a José de Jesús Corona.

Para el complemento, y con un aguacero de por medio, León anotó el empate cuando Carlos Peña cedió a Montes, quien se quitó al colombiano Luis Amaranto Perea y a Gerardo Torrado para sacar disparo con poca potencia, pero bien colocado a la base del poste izquierdo y marcar la anotacion que le da a los Esmeraldas la posibilidad de disputar la semifinal.

Los cuartos de final continúan hoy con los partidos de Xolos de Tijuana visitando a Diablos Rojos de Toluca y Tuzos de Pachuca a Pumas de la UNAM.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain