Vías en zona de accidente de tren en Queens habían sido restauradas

Los rieles del subterráneo fueron fabricados en noviembre pasado e instalados hace muy pocas semanas, de acuerdo con un portavoz de la MTA

El descarrilamiento dejó a 19 pasajeros heridos.

El descarrilamiento dejó a 19 pasajeros heridos. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Autoridades de transporte continúan investigando las causas del descarrilamiento, ayer, de un tren de la línea F en Queens, que dejó 19 pasajeros heridos. Al tiempo que se descartó que la antigüedad de las vías -que fueron cambiadas recientemente- haya sido un factor para el accidente.

De acuerdo con las declaraciones de Adam Lisberg, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, al Daily News, los rieles del subterráneo fueron fabricados en noviembre pasado, e instalados hace muy pocas semanas.

“Vamos a ubicar los otros rieles que vinieron en ese cargamento, para saber donde fueron instalados e inspeccionaremos de cerca todo en esa área”, agregó Lisberg.

Los cuatro vagones que se descarrilaron durante el accidente, registrado cerca de la estación de Broadway y la calle 65, fueron trasladados a un lote en Jamaica, donde continúa la inspección de expertos, para determinar las causas del incidente.

Igualmente, se informó que cuadrillas de trabajadores de la MTA, trabajan continuamente a fin de reparar los 500 pies de vías que fueron dañadas durante el descarrilamiento.

Desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 10 a.m. del domingo, el servicio local de los trenes E y F será nuevamente suspendido para continuar con las reparaciones. No se espera que las mismas se completen hasta el lunes en la madrugada. La MTA tiene como objetivo restaurar el servicio de las cuatro líneas de trenes afectadas para el lunes, en las horas de mayor congestión de pasajeros.

En esta nota

AccidentetrenQueens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain