Autorizan extradición de presunto narco

Miembros del Ejército custodian las instalaciones militares en la aldea de Mateo  donde se encuentra recluido  Carlos Arnaldo Lobo.

Miembros del Ejército custodian las instalaciones militares en la aldea de Mateo donde se encuentra recluido Carlos Arnaldo Lobo. Crédito: efe

Tegucigalpa/EFE — El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante hondureño Carlos Arnaldo Lobo, a quien la justicia de ese país reclama por tráfico de droga, informó ayer una fuente oficial.

La decisión del pleno es “conceder la extradición por unanimidad de votos pero condicionada”, indicó a periodistas el portavoz del poder judicial hondureño en Tegucigalpa, Melvin Duarte, tras una sesión de los magistrados que duró doce horas.

La decisión está condicionada a una reforma constitucional del Parlamento hondureño de 2012 que permite la extradición de nacionales a otro país.

Agregó que “el fallo está previsto que sea notificado una vez que se realice una corrección de estilo” y que la extradición se estaría dando durante esta semana, en día que no precisó.

Lobo, quien será el primer hondureño extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, continúa recluido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa bajo rigurosas medidas de seguridad, en la que se ha visto mucha movilización policial y de otras fuerzas.

En 1988, el hondureño Juan Ramón Mata, acusado por EE.UU. de haber tenido participación en la muerte de un agente antidrogas en México, en 1985, fue llevado por la fuerza a ese país, donde cumple una condena en una cárcel cercana a Nueva York, tras haber estado recluido 25 años en otra prisión de máxima seguridad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain