Casi normal el servicio de trenes F y E en Queens

La MTA asegura que para la “hora pico” del lunes en la mañana las operaciones estarán al cien por ciento
Casi normal el servicio de trenes F y E en Queens
El tren F ya está haciendo paradas locales entre la estación de la calle 21 y Queens bridge y la calle 179 en Jamaical, en ambas direcciones.
Foto: Getty

Nueva York – Mientras varias agencias de la Ciudad de Nueva York continúan investigando las causas del descarrilamiento del tren de la línea F en Queens registrado el pasado viernes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó este domingo que el servicio del Subway en ese condado ha retornado casi a la normalidad.

En la mañana de este domingo ya el tren E estaba prestando servicio local entre las estaciones de Queens Plaza y Jamaica Center, en ambas direcciones, mientras que el F también estaba haciendo paradas locales entre la estación de la calle 21 y Queens bridge y la calle 179 en Jamaical, en ambas direcciones.

La MTA indicó que espera que para la “hora pico” del lunes en la mañana el sistema de trenes subterráneos esté operando totalmente normal, no sólo en Queens, sino en toda la Gran Manzana.

Para tener más información sobre el funcionamiento del Subway cuando inicie la semana laboral visite la página: http://www.mta.info

Por otra parte, las autoridades confirmaron que habían descubierto una pequeña fractura en los rieles que provocaron el descarrilamiento que dejó 19 heridos, y que las piezas fueron reemplazadas y llevadas a un centro especial para realizar más pruebas, con el fin de determinar con exactitud la razón por la cual presentaban esa imperfección.

Esos rieles habían sido fabricados el pasado noviembre e instalados apenas en marzo, por lo que no había razón para su mal funcionamiento.

Además, la MTA indicó que las investigaciones iniciales han demostrado, en principio, que los operadores del tren descarrilado no cometieron ninguna falla y por lo tanto no se trataría de un error humano.