Liberan a decenas de prorrusos detenidos

Liberan a decenas de prorrusos detenidos
Un partidario pro-ruso sostiene una pistola en frente de un edificio de la administración local en Kramatorsk, Ucrania.
Foto: efe

Donetsk/EFE — La policía ucraniana liberó ayer a decenas de prorrusos detenidos en Odessa, después de que un millar de personas intentara asaltar la sede del Ministerio del Interior de la ciudad.

Los liberados fueron recibidos por familiares, amigos y simpatizantes concentrados en el patio interior del edificio al grito de “Odessa, ciudad rusa”, según medios locales.

Los prorrusos habían sido detenidos tras los enfrentamientos violentos con partidarios de la integridad de Ucrania que costaron el viernes la vida a 46 personas en esa ciudad meridional bañada por el mar Negro.

Según la página web de la policía, cerca de una treintena de participantes en los desórdenes del 2 de mayo fueron puestos en libertad.

Los detenidos pudieron abandonar los calabozos, después de que en el edificio se personara uno de los jefes del Ministerio del Interior en la región de Odessa.

Ahora, la policía intenta convencer a los congregados para que se dispersen, pero éstos se niegan, ya que aducen que a los liberados no les han devuelto sus documentos de identidad, por lo que podrían volver a ser apresados.

Poco antes, los prorrusos lanzaron piedras contra las ventanas e intentaron acceder por la fuerza en el edificio, pero decenas de efectivos antidisturbios equipados con escudos y cascos les impidieron el paso.