Retiran del mercado 56,400 SUV’s Cadillac SRX 2013

El retiro de 56,400 SUV's Cadillac SRX se une a los más de 2 millones de autos retirados por GM, en una de las crisis más importantes de la compañía en cuestión de retiro de autos.

La SUV Cadillac SRX 2013 será retirada del mercado debido a fallas con la aceleración.

La SUV Cadillac SRX 2013 será retirada del mercado debido a fallas con la aceleración. Crédito: GM

General Motors está retirando del mercado unos 56,400 SUV’s Cadillac SRX, del año 2013, debido a posibles retrasos en la aceleración, vinculado a un programa informático que controla la transmisión, dijeron los reguladores estadounidenses.

“En ciertas situaciones de manejo, puede ser un tres y cuatro segundos de retraso en la aceleración debido a la programación del módulo de control de transmisión”, dijo un reporte de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

NHTSA dijo que la condición puede aumentar las probabilidades de un accidente, pero el gerente general dijo que no tenía conocimiento de ningún tipo de accidentes relacionados con este tema.

GM dijo que 50,591 de los SUV Cadillac SRX son retirados del mercado en Estados Unidos, 3,306 en Canadá, 367 en México y 2,123 en otros mercados.

Los vehículos afectados tienen motores de 3.6 litros.

Se les pide a los consumidores a llevar sus vehículos a concesionarios de GM para que los módulos de control de la transmisión sean reprogramados.

Los Cadillac SRX afectados fueron producidos a partir del 29 de mayo del 2012 hasta el 26 junio del 2013.

Este es un retiro mas, ante los millones de vehículos que ya están afectados en General Motors.

La automotriz ha tenido innumerables problemas con tantos retiros, que su CEO, Maria Barra ha tenido que testificar ante el senado de los Estados Unidos, por tantos juicios que la compañía ha esta recibiendo de los consumidores.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain