Tren F funciona con normalidad en Queens en la “hora pico”

La MTA garantiza un servicio restablecido completamente para el inicio de la semana laboral

El descarrilamiento del tren F la mañana del viernes provocó caos y pánico entre  los usuarios. Ayer, miembros de la MTA trabajaban en las reparaciones.

El descarrilamiento del tren F la mañana del viernes provocó caos y pánico entre los usuarios. Ayer, miembros de la MTA trabajaban en las reparaciones. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>GLORIA MEDINA< / person>

Queens — La ciudad de Nueva York no se detiene y, a pesar de las circunstancias, los neoyorquinos tratan de continuar con su rutina diaria mirando la situación positivamente, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) continuaba las investigaciones del descarrilamiento del tren F —ocurrido el viernes— esperando tener restablecido el servicio completamente para hoy.

Esta mañana el tren E estaban funcionando localmente entre las estaciones de Queens Plaza y Jamaica Center, en ambas direcciones; mientras que el F también estaba haciendo paradas locales entre la estación de la calle 21 y Queens Bridge y la calle 179 en Jamaica, en ambas direcciones.

Entre los que continuaban trabajando ayer en la estación, estaba Valesquec Bowen, un supervisor del servicio de trenes de la MTA, quien indicó que el trabajo está “progresando rápidamente” y aseguró que el servicio expreso de los trenes sí estaría funcionando para la hora de mayor demanda hoy.

“El personal ha estado trabajando día y noche, las 24 horas del día… la parte más difícil fue colocar los vagones descarrilados para ponerlos a andar y sacarlos de la estación”, dijo Bowen.

Los usuarios se mostraron aliviados al ver avances. “Bueno en algo se recompensa el retraso del fin de semana, ahora están pasando más trenes y más seguido”, dijo Rafael Rodríguez, un mexicano que vive en Woodside y toma el tren M y R en la estación 65 Pl. todos los días para su trabajo en un restaurante. “Esperamos que para mañana (hoy) ya regrese a la normalidad”.

Esta es la misma estación que el fin de semana sufrió una caótica situación de tránsito debido al descarrilamiento de un tren de la línea F que viajaba hacia Manhattan y Brooklyn causando el cierre temporal de la estación y retrasos en las líneas subterráneas.

Como resultado del accidente, 19 pasajeros sufrieron lesiones. Entre ellos, cinco fueron trasladados al hospital en condición seria.

Anoche todavía se veía a obreros de la MTA trabajando en la reconstrucción de los carriles. Ayer no había seguridad si los trenes estarían funcionando con el servicio expreso. Según Amanda Kwan, vocera de la agencia, en la tarde ya habían terminado de remover los vagones del tren descarrilado. Indicó que las causas del descarrilamiento siguen bajo investigación. “Lo único que encontraron los investigadores es que había un carril roto, pero no se sabe si ésa fue la causa del descarrilamiento”, aseguró la vocera, quien agregó que la velocidad ni alcohol en el conductor tuvieron que ver con el accidente.

“Hasta ahora, sabemos que los trenes seguirán funcionando local y no hay servicio de tren R en Queens”, añadió Kwan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain