Cinco pasos para

summary

summary Crédito: authors

¿Cuánto vale mi automóvil? ¿Cuánto puedo esperar si lo vendo? ¿Cuánto es justo pagar por el automóvil que me ofrece un individuo o incluso un concesionario? El valor de un automóvil está influido por muchos factores, pero algunos servicios en línea ayudan a dilucidar la cantidad mágica.

Una referencia obligada a la hora de indagar sobre el precio de un auto nuevo o usado es Kelley Blue Book (kbb.com), que permite obtener precios de referencia tanto para ventas entre particulares como en concesionarios, dependiendo –en el caso de los autos usados- de la condición del vehículo.

A la hora de comprar un auto nuevo, Edmunds.com ubica precios atractivos en la zona del usuario: el sistema genera una cierta cantidad prometida (tanto de precio del auto como de descuento) y ofrece un certificado que sirve para lograr que el concesionario iguale esa cantidad.

Otra fuente de precios para automóviles nuevos es Nada Guides (nadaguides.com), un servicio de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles. Ofrece también precios de autos usados, en este caso considerando su condición y si la venta es entre particulares o con concesionario.

La revista ‘Consumer Reports’ es una guía ya clásica de referencia sobre la calidad y el precio de productos y servicios en Estados Unidos. En su página http://www.consumerreports.org/cro/cars/prices/ hace lo propio con el valor de los autos, con la opción de consultar además sus críticas y reseñas.

Si lo que se necesita es vender el automóvil rápido, alternativas son sitios como Carmax (carmax.com) o Cars.com. En el primero el dueño puede acudir y vender su auto fácilmente, aunque quizá no al mejor precio, y en el segundo puede anunciarlo para atraer potenciales compradores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain