Decenas de detenidos en redada antidrogas

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)  durante el arresto de uno de los pandilleros detenidos en San Juan, Puerto Rico.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el arresto de uno de los pandilleros detenidos en San Juan, Puerto Rico. Crédito: EFE

San Juan/EFE — Al menos 30 personas fueron detenidas ayer por formar parte de una peligrosa pandilla que se dedicaba al narcotráfico en varios residenciales públicos (barridas populares) en el oeste de Puerto Rico.

Así lo detalló el agente especial y portavoz de la Administración Federal Antidrogas de EE.UU.(DEA), Waldo Santiago, sobre el operativo en el que también participó la Policía puertorriqueña.

Según las órdenes de acusación de las autoridades, los detenidos están acusados de poseer heroína, cocaína, crack y marihuana con la intención de venderla. La pandilla a la que pertenecía operaba desde 2010 en los residenciales públicos Rafael Hernández, Manuel Hernández-Rosa y El Carmen.

Las detenciones marcan otro duro golpe contra organizaciones criminales en Puerto Rico después de que la semana pasada las autoridades arrestaran a casi 200 personas alrededor de toda la isla caribeña por diferentes delitos.

Treinta de ellas fueron detenidas en el residencial público Nemesio Canales de San Juan, cuyo complejo de vivienda queda aledaño al Cuartel General de la Policía de Puerto Rico y Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain