El derby más importante de la historia

Esta temporada el Atlético de Madrid consiguió desafiar el dominio del Barcelona y del Real Madrid en la Liga; en Londres terminó por confirmar que también pertenece a la elite fútbol mundial

IM_20140505_DEPORTES0902_140509634

Crédito: Suministrada

Me da muchísimo gusto poder sumarme a este gran equipo desde este espacio. Es una gran oportunidad que no quería dejar pasar porque me otorga la chance de estar un poco más cerca de todos ustedes.

Muchos de nosotros nos despertamos y nos vamos a dormir pensando en el fútbol. Respiramos, nos alimentamos y vivimos pendientes de lo que ocurre en este maravilloso deporte que tanto nos apasiona.

Desde este lugar me comprometo a verter mi conocimiento y a darles mi opinión sobre distintos temas del fútbol internacional. No será ni más valiosa, ni más importante que las otras o las de ustedes. Simplemente será mi punto de vista.

El fútbol despierta emociones fuertes y diferentes. Lo hace dentro y fuera del campo de juego. ¡En este espacio las compartiremos con respeto y con la premisa de que todos queremos más fútbol!

Cátedras memorables en la cancha

Real Madrid y Atlético de Madrid se han clasificado a la final de la UEFA Champions League que se va a disputar el próximo 24 de Mayo en la ciudad de Lisboa.

El equipo merengue, entrenado por Carlo Ancelotti, debió esperar 12 años para volver a jugar el partido más importante a nivel de clubes que existe en Europa y seguir alimentando el sueño de quedarse con la ‘orejona’ por décima vez. En contraste, el Atleti de Diego Simeone ha tenido que aguardar 40 años para regresar a una final de Champions y quiere aprovechar la oportunidad para levantar el trofeo por primera ocasión.

Los conjuntos españoles dejaron en el camino al Bayern de Pep Guardiola y al Chelsea de José Mourinho. Lo hicieron dando cátedra con victorias históricas en el Allianz Arena de Múnich y en el mítico Stamford Bridge de Londres, respectivamente.

Real Madrid expuso la crisis existencial que atraviesa el Bayern de Pep. Construido para ser un equipo muy vertical, terminó por ahogarse en la doctrina del amor por la pelota que profesa el director técnico catalán.

El capricho de Guardiola de no cambiar su forma de jugar a pesar de saber que podía ser perjudicial para su equipo nos permite plantear la pregunta: ¿Se debe defender una idea de juego más allá del rival o se necesita modificarla para ciertos partidos?

Yo soy de aquellos que respetan el famoso ‘tiki taka’ de los equipos de Pep, pero creo que en esta oportunidad él fue el gran culpable de la eliminación del Bayern. Esta vez cometió un suicidio futbolístico al negarse al cambio de táctica que su planteo inicial requería. Defendió su idea y murió con ella.

En la otra semifinal europea se observó un Atlético con las mismas cualidades que se le destacan, partido tras partido, desde el arribo del ‘Cholo’ Simeone al banquillo del club de la capital española.

Simeone sabe que su plantel no es uno de los mejores de Europa, pero también es consciente que tiene un grupo que se entrega al máximo en cada partido y que juega con la misma pasión que él muestra a un costado de la cancha desde que se decidió a ser entrenador hace ocho años.

Frente al Chelsea mostró dinámica y presión sobre la salida de su adversario. Al igual que frente al Barcelona, por momentos asfixió a conjunto de Mourinho en su propia mitad del campo de juego y tuvo algunas chances muy temprano en el encuentro.

La clave del éxito del equipo colchonero es la no dependencia de un jugador por sobre el resto. El que ingresa se entrega en la cancha de la misma forma que lo hace al que le toca salir del once titular.

El plantel tiene una identificación absoluta con la forma de pensar y de jugar de su entrenador. Simeone y sus muchachos están convencidos que están en el camino correcto. Si llegan a obtener el éxito, lo harán jugando de esta manera.

Esta temporada el Atlético de Madrid consiguió desafiar el dominio del Barcelona y del Real Madrid en la Liga. En Londres terminó por confirmar que también pertenece a la elite fútbol mundial al ganarse el derecho de ilusionarse con el título continental.

En Lisboa se jugará por segunda oportunidad una final española de UEFA Champions League (Real Madrid derrotó 3-0 al Valencia en el 2000), pero será la primera en la historia del torneo disputada entre dos equipos de la misma ciudad.

Seguramente será un partido inolvidable, será el Derby madrileño más importante de todos los tiempos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain