Gobernador de Florida pide a Obama declaratoria de desastre en dos condados

Rick Scott pidió al presidente Obama la declaración de "desastre mayor" en los condados de Escambia y Santa Rosa a causa de las "graves tormentas e inundaciones"

Imagen de una zona acordonada tras las intensas lluvias registradas en Pensacola, Florida.

Imagen de una zona acordonada tras las intensas lluvias registradas en Pensacola, Florida. Crédito: EFE

Miami.- El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó este lunes al presidente, Barack Obama, la declaración de “desastre mayor” en los condados de Escambia y Santa Rosa a causa de las “graves tormentas e inundaciones” registradas en esas comunidades de la zona del Panahandle.

“Debemos hacer todo lo que podamos para garantizar que estas familias puedan” recuperarse, y “esta declaración (de desastre) apoyaría esos esfuerzos”, apuntó Scott en la carta que remitió a Obama.

Scott explicó que tiene previsto regresar al distrito del Panhandle, en el extremo noroeste del estado, al final de la semana para “comprobar el progreso realizado en las tareas de recuperación” de la zona.

Las fuertes lluvias caídas desde el pasado 7 de abril en Panhandle causaron inundaciones puntuales y riadas, lo que obligó a Scott a declarar estado de emergencia el pasado miércoles en 26 condados de Florida.

Durante el pico de la tormenta, unas 30,000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en sus viviendas y una persona murió a consecuencia de las inundaciones, al tratar de atravesar infructuosamente con su vehículo una carretera anegada.

En la carta dirigida a Obama, Scott le pide que declare estado de “desastre mayor” en Escambia y Santa Rosa, al tiempo que deja abierta la posibilidad de que “otros condados puedan calificar para la asistencia federal bajo los programas de asistencia pública e individual“.

“Las graves tormentas causaron un daño significativo en el sector de los negocios, en viviendas, infraestructura pública y la red de transporte en la comunidades de la región norte de Florida de la costa del Golfo”, resaltó el gobernador.

Solo en el condado de Escambia las inundaciones han causado pérdidas económicas por valor de más de $50 millones, al igual que en Santa Rosa, agregó.

La lluvia caída en Pensacola el martes pasado fue calificada por los expertos de “histórica”, con una precipitación de hasta 11.13 pulgadas, y las llamadas a la línea de emergencias 911 se multiplicaron.

El condado de Escambia fue uno de los más afectados, y las autoridades tuvieron que atender más de 4,000 llamadas al 911, 266 de ellas de gran alarma.

En esta nota

lluvias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain