Olimpia festeja a ritmo de penales

Derrota en la jornada final a Marathón y se corona campeón de Honduras

Jugadores del Club Olimpia levantan la copa de campeón al vencer al Club Marathon en la tanda de penales  en el Estadio Nacional.

Jugadores del Club Olimpia levantan la copa de campeón al vencer al Club Marathon en la tanda de penales en el Estadio Nacional. Crédito: EFE

TEGUCIGALPA (NTX/ EFE).— El Olimpia se coronó campeón del Torneo de Clausura del campeonato de futtbol de primera división tras ganar por la vía de los penales al Marathón 4-2 y obtener así el título 28 de la historia de la Liga Nacional de Futbol de Honduras.

El Olimpia ganó la gran final en la definición de penales, donde acertaron cuatro tiros, mientras el Marathón erró dos.

El encuentro se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital hondureña, sede del Olimpia, ante unos 25 mil aficionados que llenaron el foro. El Marathón tiene su sede en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

El partido de ida se jugó el pasado jueves en San Pedro Sula y había terminado empatado a cero goles.

El encuentro fue de dominio superior para el Olimpia, que generó varios ataques y creó oportunidades de gol, muchas de las cuales fueron evitadas por la excelente actuación del portero rival Yul Arzúl, el mejor de sus 11 hombres en la cancha de los maratones, así como el esquema defensivo planteado por los visitantes.

Marathón realizó dos jugadas de peligro y que la actuación del arquero olimpista Escober evitó que se transformaran en goles .

Tras los 90 minutos igualados a cero goles, se debió ir a los 30 minutos adicionales, donde la tónica fue igual al tiempo normal, lo que obligó a la tanda de penales.

Pero en la etapa decisiva, los olimpistas no fallaron, mientras que sus rivales erraron en dos ocasiones.

El Olimpia es el equipo que más títulos suma en el futbol hondureño, seguido del Motagua con 15, mientras Marathón acumula ocho trofeos.

Honduras es el país centroamericano que ha exbibido mayores progresos futbolísticos en los años recientes y prueba de ello es el regreso al Mundial de Brasil con la dirección de Luis Fernando Suárez, de la nacional catracha que ya estuvo presente hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain