Tecnología y seguridad a nuestros alrededores

Ariel Coro

La seguridad es algo que muchas veces no sabes que necesitas hasta que ya es demasiado tarde. Imagínate un mundo donde nos sentimos más seguros, un mundo donde muchos de los aparatos que nos rodean tienen elementos de seguridad para proteger nuestras vidas cotidianas. ¿Cuáles son algunos de los últimos avances?

Para comenzar, la seguridad personal es clave, sobre todo para las mujeres. Una de tres mujeres serán asaltadas en sus vidas y los asaltantes en muchos casos no son identificados. Existen mecanismos de defensa pero en muchos casos no son suficientes. Una compañía llamada First Sign está tratando de cambiar esto con una hebilla inteligente. ¿Qué hace? Para comenzar, utiliza sensores avanzados como un acelerómetro y un giróscopo para detectar si una persona se ha convertido en una víctima de un crimen violento y notifica a las autoridades. Obviamente, es una tecnología nueva, pero imagínate un futuro donde tus espejuelos, reloj o billetera puedan tener funciones similares que monitorean tu condición física o sencillamente el ambiente a tu alrededor y piden ayuda cuando es necesario.

Otro mundo donde la seguridad ha avanzado de una manera increíble es en los automóviles. Los autos hoy en día son más seguros que nunca debido a los avances de diseño estructural y las tecnologías diseñadas para que el conductor esté al tanto de sus alrededores. Recientemente probé el nuevo Hyundai Genesis del 2015 y me quedé impresionado con el concepto de seguridad alrededor del auto, donde varias cámaras y sensores actúan en conjunto para proteger al conductor. Por ejemplo, este auto está equipado con un sistema de control de crucero inteligente que frena automáticamente si el auto de adelante hace lo mismo. Combinado con un sistema de detección de punto ciego y de cámaras que monitorean que no te estás saliendo de tu senda y si lo haces, el timón vibra y hace una pequeña corrección para notificarle al conductor. Algunas de estas tecnologías están disponibles en otros autos pero no es común encontrarlas todas en un solo modelo.

Por último, la protección en nuestro hogar sigue evolucionando. Uno de los riesgos más grandes son los fuegos y la inhalación de monóxido de carbono. Según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), casi dos tercios de las muertes causadas por incendios en las casas ocurrieron en casas que no tenían alarmas contra incendios o que tenían alarmas y no estaban funcionando.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain