Caravana de venezolanos pedirá sanciones contra Maduro

Con el lema "Trip for Freedom" partirán de Miami rumbo a Washington para reunirse con congresistas

Miami – Una caravana de vehículos integrada por estadounidenses de origen venezolano partirá el próximo jueves a Washington, donde los opositores se reunirán con congresistas para pedirles que apliquen sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos al Congreso con un solo objetivo, que apoyen la resolución que impone sanciones a los chavistas que hayan pisoteado los derechos humanos de los venezolanos” o reprimido su libertad de expresión, destacó este martes Ernesto Ackerman, director de la organización Independent Venezuelan-American Citizens.

Aclaró que esta movilización se caracteriza por ser una iniciativa de la sociedad civil venezolano-estadounidense, más allá de organización opositoras, comprometida en la denuncia de la violación de los derechos humanos en el país sudamericano por parte del chavismo.

Ackerman explicó que, una vez concluida su reunión con legisladores demócratas y republicanos, partirán hacia la Casa Blanca, donde pedirán al presidente, Barack Obama, que aplique “estas sanciones de manera ejecutiva”, ya que el mandatario, opinó, “no tiene que esperar a que el Congreso apruebe una ley”.

Posteriormente, la comitiva de protesta se concentrará en la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el “silencio cómplice” de algunos de sus países miembros ante la crisis política que vive Venezuela, marcada por marchas en las que se han registrado 41 muertos y más de 650 heridos, según cifras oficiales.

La caravana, que se hará bajo el lema “Trip for Freedom (Viaje por la libertad)”, partirá de Miami, con tres autobuses y coches, y de otros puntos de Estados Unidos para converger en Washington, explicó Ackerman.

“Por primera vez los venezolano-estadounidenses se movilizan para ir a hacer algo por nuestra patria, que es un mínimo sacrificio”, subrayó.

En los mismos términos se expresó José Antonio Colina, presidente del grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quien dejó claro que la marcha parte, sobre todo, de un “movimiento de la sociedad civil, no de una organización como tal”.

“Queremos presionar para que se apliquen sanciones en contra de los funcionarios militares, del régimen, corruptos, que han venido a guardar su dinero” a Estados Unidos, apuntó.

“La Administración de Obama debe aplicar esas sanciones”, resaltó Colina, una medida que sería, dijo, un “puntal en la lucha contra ese régimen que cada día se torna más represivo”.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) presentó este lunes en Washington los resultados de su investigación sobre el uso de la fuerza contra los manifestantes que salen a las calles venezolanas.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain