Chile despenalizara el aborto

La ministra de Ministerio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.

La ministra de Ministerio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual. Crédito: efe

Santiago de Chile/EFE — El Gobierno chileno tiene previsto despenalizar el aborto en determinados casos, anunció ayer Claudia Pascual, ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La despenalización del aborto, que estaba contemplada en el programa electoral con el que Michelle Bachelet ganó las presidenciales en diciembre pasado, no se llevará a cabo de manera inmediata, puntualizó Pascual, la primera militante comunista en integrar un gabinete desde 1973, durante la Presidencia de Salvador Allende.

Si bien la ministra no anticipó los plazos ni los supuestos legales de despenalización, la titular del Sernam aseguró que “el programa de gobierno contempla avanzar en los ámbitos de una ley de derechos sexuales y reproductivos y también la posibilidad de despenalizar la interrupción legal del embarazo en tres causales”.

“Pero, cuándo se va a dar ese debate es algo que nosotros estamos preparando todavía, porque todo no se puede hacer al mismo tiempo”, argumentó.

Por otra parte, ser la primera ministra comunista de la historia de Chile representa “un tremendo desafío y una responsabilidad enorme”, reconoció Pascual en un encuentro este martes con corresponsales extranjeros.

“Mi prioridad es cumplir el programa de gobierno”, declaró.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain