Cubanos se apoderan de las Ligas Mayores

Abreu y Fernández reciben nombramientos por su deslumbrante desempeño en el primer mes de la temporada.

El 'Pito' dando batería a los Minnesota Twins.

El 'Pito' dando batería a los Minnesota Twins. Crédito: Jonathan Daniel / Getty Images

Nueva York.- El primer mes de temporada de Grandes Ligas fue uno muy cubano.

La legión isleña se está destacando con su buen juego y gran entrega sobre la grama de los campos de las Mayores, y como ejemplo están los reconocimientos que recibieron el inicialista del White Sox de Chicago, José Abreu, y el lanzador del Marlins de Miami, José Fernández.

El ex primera base del Cienfuegos en Series Nacionales cubanas ha sido la sensación en este inicio de temporada y de paso ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de la Liga Americana recibe en sus primeros 30 días en las Mayoras los nombramientos de Novato del Mes y Jugador del Mes. Nada mal para un pelotero que llegó directo al primer equipo sin escala en las sucursales.

Abreu, de 27 años, pegó para .270 (31-115) con ocho dobles, un triple, 10 jonrones, 32 producidas (RBI), 20 carreras anotadas y nueve pasaportes en 29 partidos. Con esos números lideró las grandes ligas en cuadrangulares, impulsadas, bases alcanzadas (32) y extra bases (19). Y eso que a esta temporada todavía le queda mucha cuerda.

Con sus 32 impulsadas, el ‘Pito’ ya se acomodó entre los grandes, ya que empató a Joe DiMaggio (1936), Ted Williams (1939) y Albert Pujols (2001) en el tercer puesto de la historia en este rubro para un jugador en sus primeros 29 partidos de Grandes Ligas.

Solo otro jugador había sido reconocido como el mejor jugador y el mejor novato del mes en sus primeros 30 días en las Mayores; su compatriota Yasiel Puig ganó ambos galardones en la Liga Nacional cuando llegó a los Dodgers en junio del año pasado.

Pero esto no es todo para los cubanos en la MLB. En Miami, Fernández, de 21 años, fue nombrado como el Mejor Lanzador del Mes de abril de la Liga Nacional luego de cosechar cuatro victorias y una derrota, con un promedio de carreras limpias de 1.59, 55 ponches y apenas ocho pasaportes en seis aperturas.

“Se lo dije al receptor (Jarrod Saltalamachia). Este es su logro. Este es un logro del equipo. Porque venimos jugando muy bien”, dijo Fernández en declaraciones hechas al diario Miami Herald.

Esta no es la primera vez que el joven serpentinero recibe un reconocimiento de este tipo. En 2013, durante su temporada como novato, el diestro de Santa Clara, Cuba, ganó el mismo nombramiento en los meses de julio y agosto.

Así se encaminó para llevarse el trofeo al novato del año de la Liga Nacional, un galardón que este año podría ir para un compatriota suyo que juega en la Liga Americana.

Al inicio de esta temporada hay 32 peloteros cubanos en Grandes Ligas. Aquí algunos de los más destacados.

Yasiel Puig con toda su intensidad es la bujía, y el dolor de cabeza, de los Dodgers de Los Angeles. Yoenis Céspedes ha tenido un inicio de temporada plagado con lesiones, pero su poder hace la diferencia cuando los Atléticos de Oakland cuentan con él. Por su parte Aroldis Chapman es un cerrador con mucha promesa en las Mayores. Y se espera su regreso este fin de semana tras recibir un pelotazo en el rostro durante la pretemporada.

En esta nota

ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain