‘Desnudan’ a La Volpe

Aparecen documentos sobre la denuncia de Belén Coronado en contra del ex DT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Un total de 12 días le tomó a la directiva de Chivas despedir al técnico Ricardo La Volpe tras la conducta inapropiada denunciada por la podóloga del equipo.

La agraviada Alma Belén Coronado Valadez estableció en su denuncia que los hechos ocurrieron el 18 de abril, según consta en la averiguación previa 1622/2014 de la Unidad Contra Delitos Sexuales de la Fiscalía Central.

Pero, Jorge Vergara hizo oficial el cese del argentino hasta el 30 de abril pasado.

Aunque el presidente deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, había afirmado que el entrenador no había tocado a la empleada del club, el testimonio de ella ante las autoridades difiere de esta versión.

En la semana que el Rebaño se preparaba para enfrentar a Pumas, en la Jornada 16, Coronado Valdez se encontró con el “Bigotón” el día 17 de abril y éste le dijo que iría a visitarla el día siguiente, según estableció la denunciante.

Ese día, cerca de las 2:00 p.m., ingresó al consultorio con una toalla amarrada a la cintura y sin ropa interior, de acuerdo con el documento ministerial.

A pesar de que estaba incómoda, la trabajadora continuó con su trabajo, cortándole las uñas al timonel y sacando plática de su estancia en el equipo.

Coronado Valadez explicó ante un agente de Ministerio Público que el tratamiento duró alrededor de media hora y para finalizar siempre le da un masaje en las piernas a sus pacientes con una pomada para pies cansados.

Tras esto, la podóloga le indicó que la sesión había terminado y supuestamente La Volpe se levantó la toalla y le dijo “masajéame más arriba”.

Ella le indicó que no daba ese tipo de tratamientos y el denunciado presuntamente le contestó: “¿Qué, te da miedo?”, de acuerdo con el contenido de la averiguación previa.

La trabajadora hizo tiempo para que el director técnico se levantara y se fuera, pero debido a que estaba nerviosa abandonó el consultorio.

Luego de unos pasos, ella recordó que dejó su celular en un estante y al regresar por éste, el “Bigotón” supuestamente la jaló de su uniforme por la espalda, revela el testimonio de Coronado Valadez.

“Tócame, tócame, ¿o qué, te da miedo?”, fue lo que repitió la empleada en su declaración ministerial respecto a las palabras del acusado.

La denunciante logró zafarse y se retiró del consultorio, pero cuando lo hacía el argentino le alcanzó a preguntar “¿todo bien?” y ella se negó a responderle, de acuerdo con la indagatoria.

Cuando fue cuestionada por las autoridades, Coronado Valadez se negó a llegar a un tipo de conciliación con La Volpe.

“El señor es muy machista y es despectivo hacia con las mujeres, por lo tanto no quiero llegar a ningún tipo de arreglo”, expresó en la denuncia la podóloga, ratificando la querella en busca de acción legal contra el estratega.

En esta nota

futbol mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain