Los Rieleros del Norte piden a Obama que cumpla promesa

En su nuevo sencillo, la agrupación norteña Los Rieleros del Norte pide frenar las deportaciones y legalizar a millones de indocumentados

Esquivel explicó que nunca han sido indiferentes a la situación que atraviesan millones de latinos.

Esquivel explicó que nunca han sido indiferentes a la situación que atraviesan millones de latinos. Crédito: Getty

En sus 30 años de trayectoria musical, Los Rieleros del Norte nunca entraron en polémica. Ni social, ni política. Su trabajo era la música y nada más. Pero esta vez hicieron una excepción.

“Javier Rivera llegó con este tema y nos pareció que era importante grabarlo e incluir en nuestra nueva producción”, comentó Daniel Esquivel, voz principal y líder de la agrupación.

Esquivel explicó que nunca han sido indiferentes a la situación que atraviesan millones de latinos, muchos de ellos seguidores de la agrupación. “Pero creíamos que lo nuestro sólo era cantar”, añadió.

Con el tema Señor Presidente, Los Rieleros del Norte ?que ha tenido importantes éxitos como Te quiero mucho, Una aventura y El amor prohibido, por citar algunos? piden al presidente Barack Obama que ponga un alto a las redadas, a las deportaciones y saque adelante una reforma migratoria.

“Nosotros sabemos lo que es estar indocumentado, sabemos por todo lo que pasa y los miedos que siempre hay”, platicó Esquivel.

El intérprete de El columpio, contó que él, como otros miembros originales de la agrupación, cuando llegaron a este país y se establecieron en Texas, no tenían documentos.

“Ya habíamos formado la agrupación y nos daba miedo ir a tocar lejos de donde vivíamos y que fuéramos a pasar por un checkpoint“, dijo. “Vivir con temor no es nada bonito y eso que en ese tiempo éramos muy jóvenes”.

“Nuestro lema nunca ha sido estar en estos asuntos, pero si una organización nos pide hacer algo en apoyo, con gusto lo hacemos”, explicó el cantante, originario de Chihuahua.

Aunque es la primera vez que realizan este tipo de temas, Esquivel considera que sí es importante que, a través de la música, los artistas puedan manifestar su apoyo a sus seguidores que atraviesan por esa situación y ser una voz más que se una a la solicitud de una reforma migratoria.

Estas son algunas de las estrofas del tema ‘Señor Presidente’:

“Que cesen las redadas y deportaciones, hay que ser justos, cada día hay más, los niños llorando le piden justicia son americanos de padre ilegal, señor Presidente se les olvidó que de inmigrantes se hizo esta nación, haciendo ahora marchas

todos de la mano, tan solo pedimos legalización”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain