Pequeña pieza provocó accidente de acróbatas

Fallas en un mosquetón del equipo de seguridad causó el desplome en medio de la presentación de Ringling Bros. and Barnum & Bailey

Personal del circo reemplazará cada uno de los mosquetones antes de la presentación del jueves en Hartford, Connecticut.

Personal del circo reemplazará cada uno de los mosquetones antes de la presentación del jueves en Hartford, Connecticut. Crédito: Tomada del video

Investigadores determinaron, este martes, que el accidente que dejó heridos a nueve acróbatas del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey en medio de un acto en Providence, Rhode Island, fue causado por fallas en un mosquetón del equipo.

Esta conclusión fue enviada a autoridades federales como parte de la pesquisa, indicó a medios locales Paul Doughty, portavoz del Departamento de Bomberos de la zona.

La pieza (una anilla que se abre y cierra mediante un muelle) junto a otra evidencia sería enviada a la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA), de acuerdo con el funcionario.

Un portavoz de Feld Entertainment, compañía que maneja el circo, indicó que personal reemplazaría cada uno de los mosquetones antes de la presentación del jueves en Hartford, Connecticut.

La emergencia se reportó este pasado domingo, 45 minutos después de haber comenzado el espectáculo Legends, cuando una plataforma se desplomó mientras los acróbatas colgaban como “un candelabro humano”.

Al momento, ocho de los afectados permanecen hospitalizados, cuatro de los que se encuentran en condición de cuidado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain