Robert González espera abrir puertas para otros hispanos en NYPD

El nuevo Subcomsionado de Educación y Desarrollo implementará un nuevo método de entrenamiento en la Uniformada

González es el encargado de supervisar la tecnología que se va a implementar en la nueva academia de la Policía en Queens.

González es el encargado de supervisar la tecnología que se va a implementar en la nueva academia de la Policía en Queens. Crédito: Humberto Arellano / EDLP.

Nueva York- El nuevo asistente al comisionado de Educación y Desarrollo en el Departamento de Policía (NYPD), el teniente Robert González, disfruta en sus ratos libres la gastronomía hispana y le encanta bailar salsa.

González (42), de ascendencia puertorriqueña, trabaja en el NYPD desde 1993 cuando comenzó como patrullero. Recientemente fue nombrado Subcomsionado de la división de Educación y Desarrollo del NYPD y su tarea principal será implementar un nuevo método de entrenamiento usando la tecnología disponible.

¿Exactamente cuáles son sus nuevas responsabilidades?

Estoy encargado de supervisar la tecnología que se va a implementar en la nueva academia de la Policía en Queens. Una de las partes del entrenamiento es la implementación de ‘Tables’. Además, estamos planeando una serie de cursos por Internet para trabajadores civiles y uniformados del NYPD.

¿Con su nombramiento ve cambios en el NYPD?

Estoy emocionado que esta administración reconozca mi capacidad y mi experiencia para ocupar un alto cargo dentro del Departamento. Esto demuestra que el NYPD está cambiando. Espero que mi nombramiento abra puertas para otros hispanos que deseen superarse dentro del NYPD.

¿Cuál fue su experiencia como presidente de la Asociación Nacional de Policías Latinos del NYPD?

Fui presidente del capítulo de Nueva York de la Asociación desde 2006 hasta 2011. Fue algo gratificante poder de representar los policías hispanos desde un punto de vista fraternal. Esto me permitió asesorar, representar y guiar otros hispanos dentro del Departamento.

¿Cuáles son sus metas dentro del NYPD?

Me gustaría seguir ascendiendo hasta llegar a Comisionado Adjunto y algún día llegar a ser el primer Comisionado latino del NYPD.

¿Cómo ve la diversidad dentro del NYPD?

Ahora la academia de policía está más diversa que nunca, la mayoría son las minorías. Esto es un gran logro del Departamento de Policía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain